Política
El Sol Azteca se apaga; el INE avala desaparición del PRD
El partido tiene 72 horas para presentar alegatos

La Junta General Ejecutiva (JGE) del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo por el que se emite la declaratoria de pérdida de registro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por no obtener el 3.0 por ciento de la votación en ninguna de los comicios federales pasados.
Lo anterior, explicó, previsto en el artículo 94, numeral 1, incisos b y c) de la Ley General de Partidos Políticos, y según se desprende de los cómputos nacional, locales y distritales y de las resoluciones que en última instancia emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Una vez enterado, el PRD tiene 72 horas para alegar lo que a su derecho convenga, mediante escrito que presente ante la Secretaría Ejecutiva del Instituto.
Lee: El PRD se pervirtió, se vendió al mejor postor y dejó de ser opción, dicen dirigentes

Cosalá es el Pueblo Mágico sinaloense con una de las tirolesas más largas de México

León ya tiene el presupuesto para construcción de planta tratadora de agua en Parque Explora

Continúa la extracción de La Boquilla pese a protestas

Cultura Bike México lamenta que los ciclistas estén en desventaja legal en accidentes

En Irapuato abrirán una cafetería para dar empleo a adultos mayores
En un comunicado, el INE detalla que una vez concluido dicho plazo, se elaborará el proyecto de dictamen valorando la respuesta que, en su caso, se haya presentado, a fin de estar en condiciones de que la Junta General Ejecutiva apruebe someterlo a consideración y aprobación del Consejo General.
La encargada del Despacho de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, Guadalupe Yessica Alarcón Góngora, dijo que la JGE sólo debe elaborar la declaratoria sobre la pérdida de registro y el proyecto de dictamen que deberá someter a consideración del Consejo General para que sea éste el que resuelva en definitiva si un partido político nacional pierde o conserva su registro como tal.

-
El Extranjerohace 18 horas
La empresa brasileña Embraer desarrollorá coches voladores en Corea del Sur
-
Inteligencia Artificialhace 20 horas
Dueño de Polymarchs estalla ante cuestionamientos sobre costos de eventos públicos
-
Negocioshace 6 horas
San Luis Potosí no perderá industria por los aranceles de Donald Trump, asegura Ricardo Gallardo
-
Guanajuatohace 23 horas
Guanajuato brilla con tres nominaciones en el concurso “Lo Mejor de México”
-
Negocioshace 19 horas
El secretario del Tesoro de Estados Unidos afirma que “no hay garantías” de que no haya recesión con Donald Trump
-
Inteligencia Artificialhace 4 horas
Crisis en el cine mexicano, menos producción y caída en taquilla tras la pandemia
-
El Extranjerohace 3 horas
Los industria advierte que la escasez de combustibles es un riesgo de la seguridad alimentaria en Bolivia
-
El Extranjerohace 22 horas
Perros robóticos garantizan seguridad en un parque de Beijing