:)

Guanajuato

Unas 30 escuelas en el estado de Guanajuato modifican horario de entrada por altas temperaturas

Esta es opción de las instituciones educativas

Published

on

CELAYA, Guanajuato. Debido a la ola de calor que se resiente en la entidad, los alumnos de al menos 30 escuelas podrán entrar más temprano a clases, informó el titular de la Secretaría de Educación en Guanajuato, Jorge Enrique Hernández.

Detalló que el cambio de horario se autorizó en ocho escuelas en Irapuato, una en San Felipe, tres en Santa Catarina, ocho en Xichú, seis en Victoria, dos en Atarjea, una en San Luis de la Paz y una en Jerécuaro, mientras que en Celaya ninguna escuela de nivel básico ha solicitado esta opción.

Mencionó que también se ha recomendado no hacer actividades físicas bajo el sol, o de manera moderada bajo la sombra, por lo que algunos maestros de educación física optaron por hacer algunos ejercicios dentro del salón, pero con moderación, porque también hace calor dentro de las aulas.

Lee: Más de 400 escuelas en Sinaloa requieren aire acondicionado esta temporada de calor

Por otro lado, reconoció que en este año se reportó la presencia de chinches en tres escuelas, en todo el Estado de Guanajuato, un caso en una escuela primaria de la ciudad de León, y dos casos en Celaya.

En el caso de Celaya, fue en la Escuela Secundaria Herminio Martínez, de la colonia Olivos, en donde ya se fumigó el plantel, y para lo cual no asistieron los alumnos, maestros y personal administrativo.

La segunda escuela fue la primaria Revolución, ubicada en la colonia Insurgentes, y en los tres casos ya fue controlada la presencia de las chinches.

Sin embargo, enfatizó que es importante que haya una cultura de limpieza y aseo en la escuela, en las mochilas de los estudiantes, y sobre todo en casa, ya que si no se combate la chinche desde la casa, podría estarse presentando más casos, y por ello el llamado a mantener protocolos de limpieza en todos los ámbitos, escuela, persona y casa.

José Sánchez / El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad