:)

Guanajuato

El Ecoforum de Celaya tiene años abandonado y en deterioro

Urgen a rehabilitarlo, no sólo para el evento ferial

Published

on

CELAYA, Guanajuato. Las instalaciones del Ecoforum son un inmueble al que tiene años que no se le da mantenimiento preventivo, además de que ha habido rapiña de cables y tubería, expuso el director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística de Celaya (IMIPE), Sergio Martínez León.

Señaló que es un inmueble que se tiene que rehabilitar, no sólo para el evento ferial, sino que son instalaciones que requieren ser mantenidas.

Dijo que, en la visita de supervisión que se realizó al Ecoforum, “son instalaciones que por varios años no le han dado mantenimiento preventivo, además hay un tema de rapiña de algunos cables, tubería y actos vandálicos que se han hecho”.

Lee: Aumentan los accidentes en la indusrria petrolera mexicana por la corrupción y falta de mantenimiento

Martínez León dijo que lo que se requiere hacer es impermeabilización de las naves, pintura, rehabilitación de las instalaciones eléctricas, de los módulos de los baños que son necesarios para el evento del recinto ferial, como para los usuarios y para el personal que ahí labora, esto es lo más básico que se requiere hacer, para dejar un espacio más apropiado y que se pueda realizar un evento ahí.

A mediados de mayo, el Ayuntamiento aprobó los primeros tres millones 500 mil pesos para la rehabilitación de los baños y las techumbres de salas del Ecoforum, el cual es el recinto de la Feria de Navidad, este recurso se etiquetó en la tercera modificación al Programa General de Obra 2024 (PGO), así lo señaló Marco Antonio Hernández Hernández, director de Obras Públicas.

La realización de la feria de navidad para este año, como se tenía planeado, queda en duda, debido a la alternancia que hay con la nueva administración, que por los próximos tres años, a partir del 10 de octubre, encabezará Morena.

Luis García / El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad