:)

Política

En el Senado actuaré con responsabilidad, prudencia, firmeza y apertura: Ignacio Mier Velazco

Ignacio Mier Velazco agradeció a los millones de mexicanos que refrendaron en las urnas su confianza para ser senador

Published

on

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla entregó esta mañana la constancia de Senador de la República electo a Ignacio Mier Velazco en un evento donde agradeció a los millones de mexicanos que refrendaron en las urnas su confianza en el proyecto de transformación y la gran responsabilidad y compromiso que asume por el bien de México.

En este marco, Nacho Mier también destacó que después de este proceso electoral, la joven democracia de nuestro país salió fortalecida y reconoció la labor del INE en las elecciones más grandes.

Lee: El robo de maquinaria cuesta a los constructores 2% de las obras en Querétaro

“Contra todos los malos augurios, las mexicanas y los mexicanos le dimos una lección al mundo de la capacidad de organización que tiene el pueblo de México para elegir a sus gobiernos”, dijo.

Ignacio Mier enfatizó que la elección de la Doctora Claudia Sheinbaum como la primera presidenta de México es un hecho histórico en sí mismo, pero también la sociedad decidió otorgarle una amplia mayoría a la coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia.

No obstante, apuntó, esta mayoría es también la mayor responsabilidad que tiene una coalición gobernante.

“Las y los senadores que resultamos electos hemos recibido la confianza del pueblo de México para seguir con la transformación del país. No le fallaremos a los millones de mexicanos y mexicanas que confiaron en nosotros. ¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada!”, expresó.

Agregó que “somos conscientes de la nueva realidad política del país y sabemos lo que implica contar con ese gran consenso por la continuidad de nuestro proyecto. Actuaremos con firmeza, responsabilidad, prudencia y apertura”.

Asimismo, hizo un enfático agradecimiento a las poblanas y poblanos y aseguró que desde el Senado apoyará al gobernador Alejandro Armenta para beneficio de la entidad; “tengan la plena convicción de que representaré a Puebla con dignidad, firmeza, patriotismo y responsabilidad”.

El senador electo sostuvo que con el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañará desde el Senado de la República a la futura presidenta Claudia Sheinbaum en el proceso de transición y en su gobierno.

“Para garantizar la estabilidad económica, la gobernabilidad democrática y el bienestar de la sociedad”, agregó.

Apuntó que la economía mexicana se ha manejado con responsabilidad y sensibilidad, garantizando el estado de derecho y las libertades.

“Así seguirá siendo. Esta mayoría es una mayoría democrática que actuará responsablemente, porque también las urnas nos mandatan garantizar la paz y la tranquilidad de la sociedad”, subrayó.

Hoy, aseveró, “iniciamos una nueva etapa. Una etapa de búsqueda de consensos, de diálogo, de transformación y consolidación de un proyecto que es de todas y todos los mexicanos. Este es un momento de gran responsabilidad y compromiso”.

Publicidad

Trends

Publicidad