:)

Vigilante

Las autoridades sanitarias de Tamaulipas exigen más control en la venta de ropa usada

Residentes de diversos sectores de la ciudad indican que hay riesgo de enfermedades dérmicas que pueden generar estas prendas

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Debido a que en algunas calles de Tampico se aprecian puestos de ropa usada o de segunda que es vendida sin ningún tipo de control sanitario, las autoridades sanitarias municipales exigieron un mayor control para evitar enfermedades de la piel.

De acuerdo con el exagente municipal de Congregación Cacalilao, pertenciente a Pánuco, Concepción Villanueva Hernández, dijo que por la necesidad económica que agobia la mayor parte de las familias de Pánuco, se busca por todos los medios economizar y la venta de esta ropa usada se ha generalizado.

Sin embargo, se desconoce si su estado representa riesgos a los compradores y usuarios de la misma, por lo que autoridades sanitarias deben estar pendientes de esta situación y verificar que los vendedores previamente a comercializarla la laven correctamente para luego ofrecerla.

Lee: Así puedes saber si el greenwashing no es sólo una mentira para vender más ropa

Explicó que en el municipio de Pánuco, existen por lo menos unos 50 negocios de ropa usada y que de manera improvisada cuelgan la ropa afuera de sus casas, otros instalan techos de lonas en la calle, hay en todos los sectores de la ciudad, principalmente en zona centro.

Villanueva Hernández dio a conocer que esto se debe que se ha ido incrementando este tipo de establecimientos, debido a la falta de empleos en la zona norte de Veracruz.

La compra de ropa de segunda mano, cuando no es tratada adecuadamente antes de ser comercializada, puede representar un riesgo a la salud, agregó.

Gustavo García / El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad