:)

Vigilante

La Comisión de Agua Potable y Femsa regalan agua en Altamira, Tamaulipas

Llenará dos garrafones de agua por familia para que alcance para todos los habitantes

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Debido a la crisis por deasbasto más severas de los últimos años, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Altamira, en coordinación con el gobierno municipal y la empresa Fondo Económico Mexicano (Femsa) regalarán agua purificada a residentes de este ayuntamiento.

 “!Trae tu garrafón vacío! Te proporcionamos agua purificada para beber en la mega cisterna de la colonia Serapio Venegas”, invita el organismo.

El depósito está localizado en la dirección de Derecho de Vía de Pemex esquina con calle Lázaro Cárdenas en la colonia Serapio Venegas, este miércoles 5 de junio a partir de la 13:15 horas en un evento que será encabezado por el alcalde Armando Martínez Manríquez.

Lee: Las tiendas de León se surten de garrafones de agua y bolsas de hielo

La finalidad de esta entrega de agua purificada es con el propósito de aliviar la crisis hídrica que existe en la zona sur de Tamaulipas a consecuencia de las nulas lluvias.

El Gobierno Municipal de Altamira y la Comapa Altamira instalaron un enorme tanque tipo bidón de 25 mil litros para así vez procesar su purificación mediante una planta móvil que proporcionó la empresa Femsa.

La empresa Femsa tuvo a bien apoyar al gobierno municipal de Altamira en aliviar la necesidad de agua purificada debido a que muchas plantas expendedoras no reciben agua por parte del organismo de la Comapa Altamira.

Serán dos garrafones de agua por familia

El reparto de agua será dos garrafones de agua por familia, con la finalidad de que alcance para todos los habitantes del sector Miramar, uno de los más poblados en la zona sur de Altamira que colinda con el norte del municipio de Tampico.

En el arranque del regalo de agua purificada el alcalde Armando Martínez Manríquez, encabezará un evento para agradecer el apoyo de la empresa Femsa cuya planta embotelladora se encuentra localizada en la zona norte de Altamira.

Crisis hídrica en el sur de Tamaulipas

La zonas sur de Tamaulipas enfrenta en la actualidad una severa falta de agua ante la sequía que ha afectado el sistema lagunario que se mantiene en los niveles más bajos de la historia reciente.

La Secretaría de Recursos Hidráulicos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comapa han establecido una estrategia para traer agua de las zonas de El Mante y San Luis Potosí para tratar de subsanar la falta del recurso.

Lee: A los poblanos de San Isidro Tlalcostepetl sólo les falta beber agua del mismo sitio que el ganado

Buscan agua fuera de la ciudad

El desabasto de agua en la zona ha impactado a las empresas purificadoras, quienes debido a las condiciones del líquido que llega es complicado poder purificarla para consumo humano.

La situación ha ocasionado que en muchas ocasiones los residentes de esta región sur de Tamaulipas tengan que buscar abasto de agua purificada en entidades vecinas como la zona norte de Veracruz o incluso hasta el oriente de San Luis Potosí.

“He recorrido como cuatro misceláneas y otro tanto de Oxxo’s y no logro encontrar agua, es desesperante que cada vez es más complejo poder encontrar agua para tomar” dijo Roberto Jasso, residente en la colonia Tamaulipas de Tampico.

Miguel Díaz / El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad