:)

Vigilante

Alan Cleland es el surfista mexicano que debutará en París 2024

Se coronó como campeón del mundo en 2023, un logro que le permitió asegurar su boleto a París

Published

on

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a menos dos meses y el surfista Alan Cleland encara la parte final de su preparación, pero confía en lograr una actuación histórica en las aguas de Tahití, donde se llevarán a cabo las competencias de surf.

“Ha sido un proceso muy especial a París 2024, el estar tan cerca de una meta que hace seis-siete años era un sueño y ahora estar aquí a menos de dos meses de hacerlo realidad es algo gigante, pues tengo una preparación que nunca pensé hacer, día a día, la mentalidad, lo físico, surfear lo más que puedo preparando todo mi equipo es un todo y esto apenas empieza”, señaló el deportista, en entrevista con la Conade.

El mexicano, oriundo de Colima, llegará a París 2024 tras haberse coronado como campeón del mundo en el 2023, un logro que le permitió asegurar su boleto para los Juegos Olímpicos.

Lee: Por primera vez, deportistas tendrán opciones veganas en el menú de los Juegos Panamericanos

Poco a poco, el mexicano ha conocido detalles sobre lo que será su participación en la justa veraniega, donde quedó ubicado en el heat número seis, con el español Andy Chiere y el estadounidense John John Florence.

De acuerdo al sistema de clasificación, el primer lugar de cada heat avanzará de manera directa a la ronda de octavos de final, mientras que los dos restantes tendrán que buscar su lugar mediante el repechaje.

Antes de eso, sin embargo, el surfista de 21 años competirá en la WSL Challenger Series, del 1 al 8 de julio en Kwazulu-Natal, Sudáfrica. Dicha competencia será la última antes de hacer el viaje a Tahití, a donde llegará aproximadamente tres semanas antes de su debut olímpico.

“La Challenge Series da la oportunidad de entrar a la elite del surfing, pero todo es a base de esfuerzo, dedicación y darle con todo y ese sería un sueño, ser el primer mexicano en estar en esa élite del deporte y con Juegos Olímpicos, hay dos metas que se pueden hacer este año”, dijo.

Como parte de los protocolos que deben llevar los integrantes de la delegación olímpica, Alan Cleland se sometió a pruebas y estudios médicos en las instalaciones de la Conade, donde pudo tener interacción con otros deportistas.

“Fue una visita muy especial para mí, un honor y ver a los demás atletas que también están aquí que representaremos a México, que dedican su vida a sus respectivas disciplinas eso me emocionó, ellos como yo estamos motivados en los diferentes deportes y ojalá que nuestro país vaya para arriba”, cerró.

José Ángel Rueda / Esto

Publicidad

Trends

Publicidad