:)

Negocios

¿Vas a volar desde el AICM? Prepárate porque rehabilitarán

Las obras estarán a cargo de ICA Constructora, junto con Desarrolladora de Infraestructura de Puerto Escondido

Published

on

L

El Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) informó que la rehabilitación de la pista 05R-23L, que inició en abril pasado, concluiría en diciembre de este año.

En un comunicado, la terminal aérea informó que los trabajos se realizan durante la noche, inicialmente de las 01:30 a las 06:00 horas y posteriormente se harán de las 00:00 a las 06:00 horas, con el propósito de no afectar las operaciones aéreas.

Destacó que en apego a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, el proceso de contratación de la empresa se realizó a través de una licitación pública.

Lee: El PRI exige a la SICT acciones para evitar daños, retrasos y pérdida de equipaje en aeropuertos

Indicó que en dicho concurso resultó ganadora la compañía ICA Constructora S.A. de C.V. en participación conjunta con Desarrolladora de Infraestructura de Puerto Escondido, S.A. de C.V., lo que está publicado en la página de Compranet.

Estos trabajos forman parte del programa de modernización y rehabilitación de la infraestructura del aeropuerto para fortalecer la seguridad para los pasajeros y operaciones aéreas, así como brindar servicios más eficientes y de calidad, agregó al AICM.

Apenas a mediados del año pasado, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) llevó a cabo la modernización del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS, por sus siglas en inglés) de dicha pista, sin afectar la seguridad de los aterrizajes y despegues de aeronaves.

El ILS es un sistema que ayuda al aterrizaje de las aeronaves, principalmente en condiciones meteorológicas adversas como lluvia y niebla, toda vez que provee a los pilotos guías verticales y horizontales hasta unos pocos metros antes de tocar pista.

Publicidad

Trends

Publicidad