:)

Negocios

El nuevo “mexican moment” provoca una mayor demanda de vivienda: Quiero Casa

Published

on

Gracias al fenómeno del nearshoring, se vive un nuevo “mexican moment” que debe ser aprovechado, y uno de sus efectos es una mayor demanda de vivienda, expuso José Shabot, director general de Quiero Casa.

“Indudablemente estamos viviendo un nuevo Mexico’s moment que tenemos que aprovechar y que tenemos que capitalizar, porque estamos recibiendo inversiones en casi todos los estados del país que son récord y estamos recibiendo un atractivo importante para generar nuevos parques industriales y nuevas inversiones”, señaló.

En Norte Económico, el podcast de Grupo Financiero Banorte, explicó que el país crece mucho en términos de nearshoring: empresas americanas, taiwanesas y chinas, entre otras, que se instalan en México, sobre todo en los corredores comerciales del país, cerca de la frontera, en el Bajío, Guadalajara, Monterrey y en la Ciudad de México.

Lee: México puede crecer en el nearshoring apoyado en el seguro de crédito

Derivado de ello, señaló el directivo del portal inmobiliario, los trabajadores y sus familias necesitan vivir cerca de los nuevos parques industriales.

Expuso que la energía y la vivienda para los trabajadores son dos de las principales necesidades que hay que cubrir para las empresas que invierten o instalan nuevos parques de manufactura en el país.

Por ello, Shabot destacó que los desarrolladores inmobiliarios deben asegurarse de que todos los proyectos que se realicen, “tanto en términos energéticos como en términos de agua, reutilicen todo lo que se pueda y con eso nos aseguremos que el impacto tanto en términos energéticos como en términos de agua es el menor”.

Resaltó que las viviendas asequibles deben ser una prioridad para que el costo final al cliente sea el más bajo posible y que “le permita comprar una vivienda bien ubicada que le ayude a transformar su vida y la calidad de vida de su familia”.

Del mismo modo, abundó, es indispensable construir vivienda cerca de medios de transporte y donde se puedan utilizar las redes de agua y drenaje ya existentes, para no tener que generar nuevas.

“Si ubicamos la vivienda cercana al transporte, si ubicamos la vivienda cercana a las ciudades y si además le metemos todos los criterios posibles de sustentabilidad, vamos a ayudar a que, todo lo que tiene que ver con recursos naturales, agua, electricidad, sea mucho más eficiente, y eso ayude a que el crecimiento de nuestro país sea un crecimiento más sustentable”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad