:)

Vigilante

La librería Gabolibros sufre conato de incendio en Villahermosa

Sufrió sólo daños en cristales de puertas y estantería

Published

on

VILLHERMOSA, Tabasco. El pasado 31 de mayo se registró un conato de incendio en la librería Gabolibros, ubicada en Plaza Usuma, en Villahermosa, y aunque no hubo lesionados ni daños en el inventario, sólo unos cristales de la puerta principal y de estanterías rotos, el personal del negocio intentó que no se divulgara el hecho.

“Es que nos dijeron que no quieren que salga”, fue la respuesta a los medios de comunicación de la encargada de la librería situada en el local número 3 de esta plaza.

El incidente ocurrió alrededor de las nueve de la mañana, y habría sido producto de una falla en la instalación eléctrica, según se podía apreciar, y para ello el personal rompió los vidrios de la puerta, cuyos restos se encontraban en el suelo.

Lee: Cierran en Zacatecas 21 bibliotecas a causa de la inseguridad y el vandalismo

Inclusive al notar la presencia de los medios, se dio instrucciones al personal de seguridad privada de la plaza para que no se tomaran fotografías.

Personal de Protección Civil de la misma plaza, así como de una compañía de seguros realizaron una inspección física por la zona que permanecía resguardada con vallas para determinar las causas del incidente y deslindar responsabilidades.

De acuerdo a fuentes consultadas, apenas la semana pasada hubo una licitación buscando una empresa que suministrará un sistema contra incendios en la plaza porque se les olvidó poner uno acordé a la estructura, es decir, un generador que soportara esa capacidad.

En un comunicado, la empresa Gabolibros, Arte & Café, aclaró que el conato de incendio se presentó la madrugada de este viernes y fue atendido sin afectar locales aledaños.

Indicó que no se presentaron afectaciones, aunque el área de cafetería permanecerá cerrada en tanto se realicen las reparaciones necesarias, mientras que la de libros abrirá hasta el próximo martes 4 de junio.

De acuerdo a documentación, Gabolibros Arte & Café S.A. de C.V. fue creada en el año 2013 por Humberto Mayans Canabal, cuñado de Adán Augusto López Hernández, y en el acta constitutiva se nombró a Carlos Manuel Merino Campos como el representante legal de la empresa librera, puesto que desempeñó hasta el primer trimestre del año 2022, siete meses después de ser nombrado gobernador interino de Tabasco.

Los socios de esta empresa son Humberto Domingo Mayans Canabal y Silvia Aurora López Hernández, según se desprende del acta constitutiva expedida por la notaría pública sustituta número 27, Adela Ramos López.

El Heraldo de Tabasco

Publicidad

Trends

Publicidad