:)

Negocios

Las viviendas campestres es una opción atractiva en el norte de Veracruz

A unos minutos de Tampico los municipios de Pueblo Viejo y Tampico Alto se convierten en alternativas inmobiliarias de descanso

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. En la zona sur del estado se presenta una creciente necesidad habitacional en los municipios de Pueblo Viejo y Tampico Alto, donde se desarrollan conjuntos meramente habitacionales, así como fraccionamientos de tipo campestre, lo que representa una opción atractiva para los ciudadanos de Tampico y Ciudad Madero.

Estos desarrollos inmobiliarios resultan atractivos por estar enclavados en zonas tranquilas, rodeadas de espacios naturales, abundante vegetación, grandes espacios, hermosas vistas y cercanos a cuerpos de agua para actividades en pequeñas embarcaciones.

Pero todos esos aspectos a favor son los que sueñan quienes buscan una vivienda de carácter habitacional en la zona sur de Tamaulipas, sin imaginar que a menos de 25 minutos de distancia puede encontrar una serie de opciones de playa, de tipo campestre y fraccionamientos de carácter privado como Jardines de Miramar, una opción fresca en el municipio de Tampico Alto.

Lee: De ciudad de paso a metrópoli así es la repentina expansión de Querétaro

Se trata del último desarrollo inmobiliario de tipo campestre privado, con reglamento propio para el desarrollo habitacional y un estilo de construcción, así como de convivencia que la misma unión de vecinos está elaborando para lograr un espacio familiar de confort, seguridad y relajamiento, al estar completamente bardeado y con caseta de vigilancia, además de todos los servicios básicos como agua, electricidad y drenaje.

Salvador Mellado Villalobos, desarrollador del concepto de vivienda campestre, dijo que se trata de una opción única en su tipo en la zona norte de Veracruz, ya que cada terreno cuenta con sus propias áreas verdes, independientemente de las que tiene todo el fraccionamiento, además de un área comercial y una zona de amenidades con superficie de una hectárea.

Este espacio es indispensable para el sano esparcimiento familiar y la convivencia personal, al contar con asadores, palapas, canchas de usos múltiples, campo de futbol, pista para caminar, ejercitadores, andadores, además de un área de viveros para la siembra de hortalizas.

Otros espacios campestres que se desarrollan son los que se realizan a kilómetro y medio de la cabecera municipal, en el camino que conduce a la comunidad Mata de Chávez, donde algunas familias han adquirido un espacio para vivir y han edificado sus propias casas, con áreas verdes y juegos infantiles para la sana convivencia familiar.

Lo mismo sucede con el fraccionamiento Quintas San Javier, en el camino de la cabecera municipal a La Ribera, donde se ofertan espaciosos terrenos rodeados de vegetación, en donde los compradores se encargan de la construcción a su gusto, de sus viviendas para vivir rodeados de reconfortantes áreas verdes.

Uno de los desarrollos inmobiliarios de gran impacto en la zona norte de Veracruz es el que se ubica en la Brecha Huasteca, se trata del fraccionamiento Campestre Santa Catalina, donde los desarrolladores ofertan amplios terrenos y cuyo principal atractivo es la tranquilidad y las grandes áreas verdes que le rodean, así como sus canales y la cercanía con el Canal del Chijol, donde es posible realizar actividades acuáticas en ligeras embarcaciones.

En Pueblo Viejo se desarrollan proyectos habitacionales en la zona costera, como el fraccionamiento Playa Hermosa a la orilla de Golfo de México, que resulta un sitio atractivo para quienes gustan de los espacios cerca del mar.

Lee: En Salamanca mejora la recuperación y rehabilitación de viviendas abandonadas

Además de otros dos proyectos en desarrollo que buscan convertirse en la opción habitacional para los ciudadanos del sur de Tamaulipas que prefieren espacios cercanos a la conurbación, mismo que pueden lograr en 25 minutos, mucho más cerca que una visita a la ciudad de Altamira.

Los municipios de Pueblo Viejo y Tampico Alto en la zona norte de Veracruz representan un potencial para el desarrollo inmobiliario importante en casa habitación, de descanso y campestre, según refiere Emilio Rojas Cobián, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

En ese mismo espacio dijo que el norte de Veracruz se enfoca cada vez más a ser una proyección de destino de ecoturismo relacionado con playa, y esto se debe a la creciente necesidad habitacional que se presenta en la zona sur de Tamaulipas, que apunta a esta parte de la entidad veracruzana, donde se desarrollan conjuntos meramente habitacionales, así como fraccionamientos de tipo campestre y de descanso.

Alfredo Márquez / El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad