:)

Negocios

Con inversiones y certificación, Multimodal Altamira festeja su evolución logística

Cumple poco más de un cuarto de siglo de operar bajo estrategias de alto nivel

Published

on

ALTAMIRA, Tamaulipas. Además de haber consolidado su expansión en Querétaro y San Luis Potosí, donde invirtió más de 100 millones de pesos en esos estados, Multimodal Altamira llega a los 26 años con la certificación Súper Empresas 2024 por sus buenas prácticas en desarrollo humano.

La empresa mexicana líder en logística y transporte de carga en el puerto de Altamira tiene una operación de más de 15 mil contenedores mensuales y 80 mil toneladas de carga, en 140 mil metros cuadrados de superficie de almacenamiento, así como una flotilla que incluye más de 200 tractocamiones y 500 remolques.

Subraya que las instalaciones Querétaro y San Luis Potosí, ubicadas en la zona del bajío, cuentan con container depot para el manejo de estos equipos llenos y vacíos; con servicios de reparación, lavado y acondicionamiento, apegados a normas y estándares internacionales.

Lee: Paran plantas del Corredor Industrial de Altamira por crisis de agua

A lo largo de estos años nos hemos convertido en un centro logístico capaz de trazar estrategias de alto nivel para nuestros clientes. Hacer más eficiente su logística mediante la trazabilidad de sus mercancías y la optimización de sus tiempos operativos, ha sido la clave de nuestra evolución”, dijo Enrique de Hita, presidente del Grupo Multimodal Altamira.

La compañía anunció recientemente una inversión de 30 millones de pesos para la ampliación de su Punto de Verificación e Inspección Zoosanitaria para la importación (PVIZI) de cárnicos y demás productos y subproductos de origen animal y acuícola refrigerados y congelados, y duplicar su capacidad de seis a 12 puertas.

El directivo comentó que la empresa desarrolla un plan estratégico para convertir a la región en un hub logístico que brinde servicio a diferentes tipos de industria como la automotriz, minera, metalúrgica, alimentaria y de perecederos, entre otras.

Entre los proyectos más relevantes para Grupo Multimodal Altamira, que obtuvo la certificación Súper Empresas 2024 y que impulsará para la segunda mitad del año, está la ampliación de su recinto fiscalizado para mejorar la eficiencia en el manejo de cargas del comercio exterior, además del Corredor Intermodal Altamira-Monterrey.

Publicidad

Trends

Publicidad