:)

Negocios

Chihuahua tiene el primer lugar en la atracción de inversión del sector automotriz

En el primer trimestre del presente año, Chihuahua captó 683 millones de dólares, colocándose en el quinto lugar general de la República Mexicana

Published

on

CHIHUAHUA, Chihuahua. Chihuahua se ubica en el primer sitio nacional en captación de Inversión Extranjera Directa (IED) en la industria automotriz, al concentrar 12 por ciento de la participación total entre enero y marzo de 2024, de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE) federal.

En su Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICsp), menciona que otro de los sectores de inversión donde el estado destaca es en el aeroespacial, situándose en la segunda posición; en la industria química logró el séptimo; y en la industria alimentaria el noveno lugar nacional.

En el primer trimestre del presente año, Chihuahua captó 683 millones de dólares, colocándose en el quinto lugar general de la República Mexicana. De este total, el 37 por ciento correspondió a nuevas inversiones, el 39 por ciento a reinversión de utilidades y el 24 por ciento a cuentas entre compañías.

Lee: San Luis Potosí está dentro los 10 estados de México que más inversión extranjera recibe

La inversión extranjera directa recibida en los primeros tres meses de 2024, fue menor a la registrada hace un año cuando fueron 868 mdd, aunque en esa ocasión sólo el 1% se trató de nuevas inversiones.

En el primer trimestre de 2024, los estados de México con mayor Inversión Extranjera Directa fueron: Ciudad de México con 12 mil 043 millones de dólares; Nuevo León con mil 351 mdd, y Baja California con mil 083 millones de dólares.

Karina Rodríguez / El Heraldo de Chihuahua

Publicidad

Trends

Publicidad