:)

Política

Hay garantías para que la elección del próximo domingo sea libre y en paz, aseguran legisladores de Morena

Llaman a votar en libertad el próximo 2 de junio y no dejarse confundir por la derecha en la elección

Published

on

Un grupo de senadores, diputadas y diputados de Morena e integrantes de la Comisión Permanente invitaron a las y los ciudadanos a que este 2 de junio ejerzan su derecho al voto, “porque hay garantías suficientes para que la elección sea libre y en paz”.

En conferencia de prensa, el senador José Narro Céspedes aseguró que, desde el domingo pasado, la Guardia Nacional y el Ejército trasladaron la paquetería electoral hacia los diferentes municipios del país, por lo que, desde ese momento, las boletas ya están en resguardo de las fuerzas de seguridad.

Lee: A más tardar en julio quedarán listos los primeros lotes certificados del bacanora: Alfonso Durazo

“En el caso de Zacatecas, que es un estado que se ha comentado, que de alguna forma tiene alguna complicación, como son las serranías, está operando ahí el Ejército Mexicano para precisamente garantizar la libertad del voto y el derecho de todas y de todos los mexicanos a ejercer este derecho”, señaló.

Recordó que este martes, en los diferentes estados se realizó una reunión de la Comisión de Seguridad, donde participa el INE, las autoridades electorales y las autoridades estatales de seguridad, así como la Guardia Nacional, para garantizar tranquilidad en la jornada electoral del próximo domingo.

Destacó que mañana más de un millón de personas en la Capital del país estarán presentes en el cierre de campaña de la próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.

Y el próximo domingo, dijo, se están preparando millones y millones de mexicanos para lograr concretar el Plan “C”, lo que permitirá el triunfo electoral de su movimiento.

Resaltó que todos los días hay grupos que se adhirieren al proyecto de la Cuarta Transformación, que participan para “darle para atrás” a los gobiernos de la corrupción, de la impunidad, de los privilegios.

Por su parte, Adriana Bustamante Castellanos, diputada por el estado de Chiapas, recordó que en la elección de este año más de 51 millones de personas del Padrón Electoral son mujeres, lo que demuestra, dijo, “que es tiempo de mujeres de izquierda, de lucha, de trabajo, de mujeres transparentes y trabajadoras”.

María Eugenia Hernández Pérez, diputada del Estado de México, pidió a los jóvenes defender este ejercicio democrático y a ser “cuidadosos” de los llamados que hagan diversos sectores sociales para tratar de confundir a la ciudadanía.

Lee: El asesinato de Manuel Buendía fue el punto de quiebre en el periodismo mexicano

“El voto es libre y secreto, no nos pueden manipular desde ningún lado; nosotros tenemos bien claro qué es lo que queremos, qué tipo de país queremos y qué tipo de libertades vamos a defender”.

Irán Santiago Manuel, diputado por Oaxaca insistió en su llamado a no permitir que los de la derecha, que quieren recuperar sus privilegios, confundan a la sociedad para que no salgan a votar el día 2 de junio.

Publicidad

Trends

Publicidad