:)

Negocios

Las fábricas de hielo en Acapulco aumentan 50% sus ventas

La ola de calor que atraviesa el país obliga a empresarios de Acapulco a incrementar la producción de hielo

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. Debido a las altas temperaturas registradas en Acapulco han aumentado un 50 por ciento las ventas de hielo en las fábricas en el puerto.

Para don Alberto Acuña Bravo, quien ha trabajado por más de 25 años en la empresa de hielo ubicada frente al mercado Central de esta ciudad, han aumentado la producción ante la gran demanda.

“Ahorita estamos haciendo más hielo, el doble, porque ahorita se están llevando a varios lados a Chilpancingo, Tierra Colorada, para acá para Zihuatanejo, Tecpan de Galeana”, detalló.

Lee: La Hielera Querétaro: Ahí venden0 el hielo “a la antigüita”

El señor Alberto dijo que desde las 5 de la mañana abren el comercio y a esa hora ya hay largas filas de consumidores esperando para poder adquirir este frío químico.

En un horario de más de 14 horas al día, abriendo diariamente, se tienen dos turnos de trabajo por la demanda que este siempre representa, pero aun más, en estas olas de calor.

Los precios son variados, la barra grande de hielo tiene un costo de 130 pesos, la mitad de 65, la bolsa de hielo de tamaño grande de 80 y algunos pequeños pedazos que van quedando en donde se atiende son regalados a quien los pide.

“Se los regalamos a los que ocupan enfriar medicinas, como la insulina y esas cosas que si no tienen hielo se echan a perder”, comentó.

El vendedor refirió que en estas últimas semanas los vendedores de agua, están llevando el doble, debido a que el hielo se les deshace más rápido y sus aguas no duran mucho tiempo frías.

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad