:)

Guanajuato

“Aquí nos ponemos a trabajar de manera coordinada para cerrarle el paso a la delincuencia”: Diego Sinhue Rodríguez

“Que este próximo proceso electoral sea ejemplar”, dice el gobernador de Guanajuato, quien se reunión con sus áreas de seguridad para frenar la delincuencia

Published

on

Al presidir la XXIII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador del Guanajuto, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo un llamado a las diferentes instituciones gubernamentales a poner a disposición de la ciudadanía todas las fuerzas públicas de seguridad para que la jornada cívica del próximo domingo se desarrolle en paz.

“Que este próximo proceso electoral sea ejemplar, con saldo blanco en todos los municipios, tenemos que garantizarle a la ciudadanía su libertad democrática. Les pido ese esfuerzo, para que la jornada se desarrolle en paz y tranquilidad”, agregó el Mandatario Estatal.

Lee: A más tardar en julio quedarán listos los primeros lotes certificados del bacanora: Alfonso Durazo

Rodríguez Vallejo resaltó que los temas abordados en esta sesión del Consejo, confirman el compromiso de: generar condiciones de armonía y tranquilidad para las familias guanajuatenses. 

“Y sabemos que no hay otra manera de hacerlo, que trabajando en equipo. Aquí asumimos nuestros compromisos y nos ponemos a trabajar de manera coordinada para cerrar el paso a la delincuencia y proteger al ciudadano en sus bienes y en sus personas”, dijo el gobernador.

Resaltó que desde este Consejo Estatal, que es la instancia Superior del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se definen las estrategias de colaboración para facilitar la cooperación Estado – Municipios.

Agradeció al Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, por  la presentación que ha hecho del seguimiento de los Compromisos Municipales 2024. 

Del cumplimiento de estos compromisos asumidos por los gobiernos municipales depende el acceso a los recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal.

Lee: El asesinato de Manuel Buendía fue el punto de quiebre en el periodismo mexicano

Reconoció a las administraciones municipales por el esfuerzo que vienen realizando para lograr las metas comprometidas en los temas de operatividad, tecnologías de la información, prevención del delito y protección civil.

El gobernador también agradeció a la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, por presentar el informe relativo a la ejecución y seguimiento de los recursos federales y estatales en materia de seguridad pública, para el ejercicio 2023.

Publicidad

Trends

Publicidad