:)

Vigilante

Las fallas de la CFE impactan en operación de pozos de Aguascalientes

El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes pone a disposición de la ciudadanía pipas para llevar aguas a las colonias afectadas

Published

on

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. El Ayuntamiento de Aguascalientes confirmó que se han presentado fallas técnicas y mecánicas en pozos y en la infraestructura hidráulica, lo que pudiera reflejarse en el desabasto de agua, sobre todo al oriente de la capital.

Por ello, el mensaje de las autoridades es que además de las variaciones en el suministro de energía eléctrica, responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad, se ha reportado una serie de fallas de la Subestación Cumbres, ubicada en Municipio Libre.

Dichas situaciones han generado problemas en la operación de los pozos de agua, ante la falta de energía suficiente para la operatividad de esta infraestructura, principalmente en el oriente de la ciudad.

Lee: La Agrodinámica Nacional denuncia que nula vigilancia genera sobreexplotación en pozos de Chihuahua

Asimismo, las autoridades municipales aclaran que la responsabilidad de proporcionar la energía eléctrica no es un tema estatal, no obstante, “estaremos de lado de las familias de Aguascalientes, por lo que ante esta situación estaremos, tenemos preparado un operativo emergente en el que estaremos destinando todo lo necesario para que las familias no se queden sin agua”.

Además, se brinda el apoyo con pipas para llevar agua a las colonias que se vean afectadas, esto aunado a otras acciones que se implementarán de acuerdo a las necesidades de cada zona, que será monitoreada constantemente.

Finalmente, “el Municipio de Aguascalientes trabajará día y noche para que se resuelva esta situación lo antes posible, daremos seguimiento para que la Comisión Federal de Electricidad regularice el suministro de energía y que los pozos puedan funcionar de manera adecuada”.

Los números a disposición son el 073 y el 449 469 99 43.

Andrea Esparza / El Sol del Centro

Publicidad

Trends

Publicidad