:)

Política

La renuncia de Alejandra del Moral no afecta en nada al PRI: Alejandro Moreno

El presidente del PRI dice que la militancia priista del Estado de México trabaja para llevar a Xóchitl Gálvez a la presidencia

Published

on

La salida de Alejandra del Moral de las filas del tricolor “no nos toca en nada”, porque la militancia mexiquense está sólida y trabajando para alcanzar el triunfo y que Xóchitl Gálvez sea la primera presidenta de México, aseguró Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa en esta ciudad, donde realiza una gira de trabajo en apoyo a los candidatos del PRI y de la coalición, sostuvo que “lo que quedó claro”, en el contexto de los comicios en el Estado de México, “es que hubo un acuerdo, que quien estaba de gobernador en ese momento, un traidor, un timorato, un falto de carácter, como lo es Alfredo del Mazo” entregó la entidad, “a cambio de impunidad y de que no lo persiguieran”.

Lee: El artista Jorge Bordello expondrá en la Bienal Femsa la problemática del agua

El dirigente nacional del tricolor argumentó que eso lo conoce, lo sabe la gente y la militancia del Estado de México. “¿Qué hicieron? Un pacto, una complicidad. Fueron cómplices para entregar el Estado de México”. Sin mencionar a Alejandra del Moral, ex candidata del PRI, PAN y PRD al gobierno del Esgtado de México.

Expuso en principio que la renuncia de Alejandra del Moral al PRI no ameritaba ningún comentario, “porque hay que ver las redes sociales, y ver lo que le está poniendo la militancia priista y las y los ciudadanos del Estado de México”.

Consideró que todo político debe ser congruente, porque “hay algunos que se toman una foto hace un mes. Aquí está con Xóchitl Gálvez, y dos minutos después, pues ahora se la toman con los otros. Eso es hasta ridículo, y verdaderamente es incongruente. Yo creo que cada quien toma su decisión”.

Sostuvo que Alejandra del Moral y Alfredo del Mazo “lastimaron” al PRI, pero argumentó enseguida que está muy orgulloso de la militancia priista mexiquense, de los priistas que “nos quedamos en las buenas y en las malas”.

“Somos miles, millones de priistas en el Estado de México. Así que estamos muy contentos y vamos para adelante”, expresó.

Alejandro Moreno argumentó no querer “buscar una frase, porque luego son muy sentimentales algunos, pero vamos a ganar el 2 de junio”.

En ese marco, preguntó a los representantes de los medios de comunicación: “¿Cuando se empieza a hundir el barco, quiénes son los primeros que saltan?”

-¡Las ratas! -respondieron al unísono.

“Pues ahora imagínate -está complicado-, que al barco que se está hundiendo se están yendo todos. Nosotros vamos a ganar. Xóchitl Gálvez está echada para adelante. Con este ánimo, la militancia priista se va a cohesionar”, dijo finalmente el Presidente del CEN del PRI.

Publicidad

Trends

Publicidad