:)

Inteligencia Artificial

El ChatGPT-4o es una herramienta aliada de empresas, gobierno y sociedad

A nivel global ChatGPT tiene más de 180.5 millones de usuarios activos al mes; una cifra significativa son usuarios mexicanos que tienen gran interés de adoptar nuevas tecnologías.

Published

on

Debido a que México se ha consolidado como un país con gran apertura para la adopción de nuevas tecnologías y acceso a Internet, está en posibilidades reales de combatir rezagos relacionados con la energía, la falta de agua, el rezago educativo e incluso la producción de alimentos, entre otros, con la ayuda de las nuevas herramientas tecnológicas que como la nueva versión ChatGPT-4o han venido a revolucionar la era digital en todo el mundo.

Así lo señaló el experto mexicano en desarrollo de nuevas tecnologías, David Romero Méndez, quien al recordar que cerca de 60% de mexicanos ha hecho uso de algún programa con Inteligencia Artificial (AI), hizo hincapié en la importancia de democratizar el uso de las nuevas herramientas digitales en el país, y promover la capacitación entre los usuarios sobre los beneficios, el buen uso y los riesgos de la tecnología.

Lee: El artista Jorge Bordello expondrá en la Bienal Femsa la problemática del agua

“Afortunadamente en México hemos visto que hay un gran interés social para ingresar al mundo digital, cuyas herramientas permiten optimizar recursos y facilitar tareas. Este interés y ánimo deben ser aprovechados por los gobiernos y las empresas para atacar problemas relacionados con la contaminación ambiental, la brecha educativa, la sequía y la producción de alimentos, por ejemplo, y también para innovar en áreas como la medicina y darle un mayor impulso a la economía”, agregó.

Romero Méndez, quien se desempeña como Director de Tecnología de 99° Degrees, una agencia de Medios 360° y Performance Marketing con presencia en México, Estados Unidos y Australia, apuntó que si bien las nuevas tecnologías enfrentan resistencias sociales debido a que han transformado los modelos tradicionales de vida, es importante que las propias autoridades y empresarios ayuden a comunicar los beneficios de las nuevas herramientas, y sobre todo, que también las adopten en favor del beneficio común.

Este paso, agregó, es determinante en este momento en que la era digital avanza a una gran velocidad, como lo representa el lanzamiento de la nueva versión ChatGPT-4o, que redefine todas las posibilidades que ofrece la IA al integrar en una sola herramienta el procesamiento de texto, audio, imagen y video en tiempo real.

Señaló que algunos de los beneficios de esa herramienta que más interés han despertado entre los internautas, es el de la traducción en tiempo real, la asistencia en reuniones y la educación, pues al ofrecer la posibilidad de interactuar en varios idiomas y formas, permite mejorar y facilitar la manera de educarse y hacer negocios en todo el mundo.

Ello, además de que ChatGPT-4o ofrece respuestas mucho más rápidas que su versión anterior, la cual tardaba en una media 5 segundos en responder. Otra gran diferencia es que la nueva versión cuenta con procesamiento multimodal, es decir, que va a entender lo que escribas o envíes por audio, imágenes o video.

“No podemos permanecer indiferentes frente a esos avances porque corremos el riesgo de perder competitividad; pero no solo eso, también estaríamos desperdiciando una gran oportunidad de enfrentar con éxito los retos medioambientales, médicos, educativos y económicos, entre otros, que influyen en todos los integrantes de nuestra sociedad, sin distinción alguna”, estableció.

Para concluir, Romero Méndez invitó a los mexicanos a seguirse adentrando en el mundo digital; a conocer sin miedo las nuevas herramientas que éste ofrece como la nueva versión ChatGPT-4o que representa un salto significativo en la capacidad de las máquinas para entender y responder a las complejidades del lenguaje humano.

“Este modelo ha sido entrenado con un conjunto de datos más amplio y diverso, lo que le permite interactuar de manera efectiva en una gama más extensa de temas y en múltiples idiomas. Además, ha implementado nuevas medidas de seguridad para garantizar que las interacciones sean seguras y alineadas con los principios éticos de OpenAI. Con ChatGPT-4o cada respuesta es un paso hacia un entendimiento más profundo entre la inteligencia humana y artificial”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad