:)

Viajes360

Los alumnos y docentes de la escuela de Música de Hidalgo trabajan sin luz

A 10 de la mañana del jueves 23 de mayo les cortaron la electricidad

Published

on

PACHUCA, Hidalgo. Maestros y al menos cien alumnos de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), ubicado en el número 503 de la calle Miguel Hidalgo y Costilla, en el Centro de Pachuca, se quedaron sin luz por corte, lo que afecta directamente a sus actividades académicas.

Carlos David Ramírez Pérez, estudiante de la ingeniería en audio, refirió que luego del paro momentáneo de dos horas que tuvo lugar el día martes 21 de mayo y tras desconocer a los directivos, dos días después les fue cortada la energía eléctrica.

“Ya la habían cortado antes, pero estaban colgados, ahora la CFE espero que no nos corte la energía en el otro edificio, porque allá tampoco tienen contrato”, dijo.

Lee: El municipio de Celaya ahorra 84% en gasto de luz con la instalación de paneles solares

A pesar de que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) sí cumplieron con el pliego petitorio del pasado paro de labores, el estudiante contó que el inmueble y las condiciones en que fue entregado eran momentáneos.

“Nos hicieron una primera entrega, luego nos dijeron que iba a ir mejorando, nos dieron unas butacas que se veían con humedad, algunas ya hasta se rompieron y ahora ya no hay luz”, lamentó.

Como en toda institución educativa, la luz es indispensable para conectar proyectores, algunos instrumentos musicales, computadoras y tener acceso a internet, por lo que el alumno espera que la sociedad entienda la situación por la que están pasando, que no les juzguen y que las autoridades pertinentes les den solución a sus necesidades.

Además, Ramírez Pérez mencionó que continuarán externado su inconformidad, debido a que también los directivos de la escuela de Música encubren supuestamente a un profesor que fue destituido aparentemente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por acoso: “Aquí da clase de danza a nivel preparatoria”, detalló.

En tanto, el movimiento docente y administrativo, difundió a través de redes sociales que seguirán trabajando bajo protesta para no descuidar el avance académico de los alumnos.

“Sin una dirección al frente de la institución, seguimos sacando adelante las actividades en los horarios matutino y vespertino…Estamos comprometidos con nuestro trabajo y en espera de que las autoridades se pronuncien en calidad de urgencia”, se lee.

Ante el reciente paro de labores de la escuela de Música, Daniel Fragoso, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Hidalgo, externó que al cumplir con el pliego petitorio, se les explicó a los alumnos que el tema de la disminución de colegiaturas tiene que pasar por el Congreso y que continúan trabajando en los proyectos de inversión para atender las necesidades que se tienen.

“Ya avanzaron en la Secretaría de Hacienda, están por consolidarse las compras, son trámites administrativos”, por lo que adelantó que el próximo martes a las 10 de la mañana se reunirá con los alumnos en las instalaciones educativas.

Lee: La cementera Cruz Azul tiene casi dos años sin luz

En cuanto a los profesores, explicó que se ha trabajado ya en la revisión de su contrato.

“Estuvieron trabajando directamente con el director general de educación superior Tito Dorantes y ahora sí que estamos analizando qué es lo que se tiene que cambiar y después analizando la parte financiera que es lo que impacta los recursos propios de la institución, esperamos tener una respuesta en los siguientes meses”, finalizó.

Blanca Soriano/El Sol de Hidalgo

Publicidad

Trends

Publicidad