:)

Sonora

Disminuye el “’robo hormiga” en los comercios del Centro de Hermosillo

Gracias a la coordinación con diferentes corporaciones e instituciones de Seguridad Pública, se ha logrado crear una base de datos de farderos

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Gracias a la intervención de la Policía Municipal y los locatarios de los diferentes negocios que existen en el primer cuadro de la ciudad, el “robo hormiga” a comercios en el centro de Hermosillo han disminuido notablemente.7

De acuerdo con José Ángel Román Rodríguez, director de la Policía Preventiva Municipal, los farderos, dedicados al “robo hormiga” -que consiste en sacar productos de las tiendas sin pagar- representan un problema constante para los comercios del primer cuadro.

En ese sentido, se ha buscado atender esta problemática a través de una estricta coordinación cotidiana con personal de seguridad privada, así como con los directivos de comercios, por lo que han logrado darle seguimiento a los reportes que se puedan presentan en el área.

Lee: Las tiendas de conveniencia ya venden vapeadores en Querétaro

“Tanto de día como de noche, es un grupo determinado de oficiales que andan en dos unidades, en cuatro motocicletas, traemos policías en bicicleta, policías pie tierra que están en el primer cuadro de la ciudad y toda persona que es detenida ante cualquier tipo de robo es puesta a disposición del Ministerio Público”, dijo.

Román Rodríguez mencionó que en pasadas ocasiones se había detectado a farderos que solían operar de manera individual, aunque también se ha detectado que trabajan en grupos, incluso bandas que se dedican a robar por temporadas en diferentes ciudades.

Sin embargo, las detenciones y reportes por robo en tiendas, con este modo operatorio, ha mostrado una disminución durante los últimos meses, pues tan solo en las dos semanas pasadas se han registrado dos reportes.

“Hemos trabajado en conjunto con los guardias de seguridad, les hemos dado pláticas de prevención de robo, del delito de fardeo y afortunadamente ha ido a la baja este tipo de delito”, puntualizó el comandante de la Policía Municipal.

Asimismo, gracias a la coordinación que sostienen con diferentes corporaciones de instituciones de Seguridad Pública, han logrado crear una base de datos, por medio de la cual se irán registrando este y otro tipo de delitos para tener más información que sirva a inhibir la conducta delictiva en la comunidad.

Gustavo Moreno / El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad