:)

Política

La cuarta transformación liberará a Yucatán: Mario Delgado

Dijeron que Morena no podía gobernar más estados pero se equivocaron. Logramos ganar Tamaulipas, Oaxaca, Campeche, Sinaloa, Nayarit, las Baja Californias; 23 entidades en total y ahora vamos por más en unidad

Published

on

A solo una semana de definirse los comicios electorales de 2024 en México, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado aseguró que Yucatán va a liberarse gracias a la unidad de su pueblo a través de un gobierno de Transformación, donde una mujer encabezará la Presidencia de la República con Claudia Sheinbaum, y un gobernador morenista con Joaquín (Huacho) Díaz Mena.

“Este es el año de Carrillo Puerto, vamos a inspirarnos en él y a liberar Yucatán, y que triunfe la Transformación en Mérida con Rommel (Pacheco), en todo Yucatán con Huacho (Díaz), y que también aquí gane Claudia Sheinbaum”, apuntó.

Lee: En San Luis Potosí hay mano de obra, pero faltan empleos competitivos: STPS

Ante simpatizantes y militantes en Mérida, Yucatán, el dirigente de Morena recordó que alcanzar el cambio es posible, tal como se ha logrado en 23 entidades que ya disfrutan las políticas de bienestar, pese a que la oposición se empeñaba en hacer creer que eso no era posible.

Entidades como: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Nayarit, Colima, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas, Zacatecas, Tlaxcala, Veracruz, y el Estado de México, dijo, ya viven la transformación.

“Yo solo quiero decirles una cosa, depende de todas y todos ustedes. Yo recuerdo cuando me decían que no podíamos ganar Tamaulipas, porque había un gobernador muy hampón que no se iba a dejar, pero el pueblo se organizó y ganamos”, dijo.

“Me acuerdo cuando decían que no podíamos ganar Campeche, porque era el estado que dominaba el presidente del PRI y que era imposible, pero el pueblo se organizó y ganamos. Y recuerdo que me decían que no podíamos ganar Oaxaca, porque ahí gobernaba una familia y ellos decidían, pero el pueblo se organizó y ganamos”, aclaró.

De ahí que el morenista llamara a los yucatecos y a todos los mexicanos a organizarse y mantenerse en unidad, porque esa es la manera en que el pueblo se libera de gobiernos corruptos del pasado. Con Sheinbaum Pardo, “mujer que ha dedicado su vida a luchar por los que menos tienen”, y Huacho Díaz Mena, un “hombre que ha hecho una gran contribución a la transformación, porque fue un factor decisivo para que aquí, en el 2018, Andrés Manuel López Obrador ganara en Yucatán”.

Publicidad

Trends

Publicidad