:)

Vigilante

En Michoacán aumentan el número de casos de enfermedades gastrointestinales por consumo de alimentos en mal estado

Las enfermedades se presentan por la ingesta de comida en descomposición, sobre todo las relacionadas con lácteos

Published

on

MORELIA, Michoacán. Hasta seis de cada 10 morelianos atendidos en clínicas municipales presentan enfermedades gastrointestinales en esta temporada de calor, informó el director del Instituto Municipal de Salud (Imusa), José Murguía Magaña.

Explicó que las enfermedades se presentan por la ingesta de comida en descomposición, sobre todo las relacionadas con lácteos y alimentos provenientes del mar.

El año pasado, el instituto informó que se atendió a poco más de dos mil personas con este tipo de problemáticas, por lo que la recomendación es que se evite el consumo de alimentos en la “calle”, para evitar este tipo de enfermedades.

Lee: Guanajuato tiene más de 55 mil casos de infecciones gastrointestinales

Determinó que los otros cuatro ciudadanos son atendidos por enfermedades respiratorias, éstas tienen que ver principalmente con influenza y en algunos casos contagios positivos de Covid, aunque expresó que en estos momentos son los menos.

“Hemos hecho un cálculo y hasta el momento de cada 10 pacientes que son atendidos en las clínicas municipales, alrededor de seis son por enfermedades gastrointestinales, las cuales presentan síntomas muy característicos como vómito, diarrea, escalofríos y sudoración,” expresó.

Alertó que al presentar síntomas como vómito, diarrea, escalofríos y sudoración es necesario que acudan a centros de salud con el fin de que no se les complique las mismas y no se convierta en una situación de riesgo para su salud.

Agregó que las estadísticas señaladas por dicha dependencia refieren que las estimaciones son que entre seis y siete personas atendidas durante los meses de marzo a junio presentan complicaciones por este tipo de enfermedades.

Javier Velázquez / El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad