:)

Seguridad

Más de cien candidatos en Michoacán tienen escoltas

La Fiscalía en Delitos Electorales mantiene abiertas 24 carpetas de investigación

Published

on

MORELIA, Michoacán. A días de que concluyan las campañas políticas y se lleve a cabo la votación, suman 103 los candidatos a los que se les ha otorgado protección a través de la asignación de elementos de la Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional y Ejercito Mexicano.

En este proceso electoral, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales ha abierto un total de 24 carpetas de investigación, informó su titular Adrián López Solís.

Dio a conocer que del total de denuncias recibidas, 14 corresponden a casos de violencia política de género y diez a hechos de amenazas en contra de candidatos a diversos cargos de elección popular.

Lee: La Secretaría de Seguridad del Estado de México protege a 77 candidatos por riesgos en campañas

Afirmó que todas las carpetas de investigación abiertas mantienen su curso a fin de que los responsables de esos presuntos delitos sean castigados

Respecto a la violencia que se vive en durante las campañas electorales, el fiscal señaló que actualmente un joven colaborador del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Cuitzeo, Fernando Alvarado se encuentra desaparecido.

Indicó que el joven de 32 años de edad y de nombre José Bernardo Aguirre García hasta hace unas semanas era auxiliar en la Fiscalía de Personas Desaparecidas

“Pidió permiso para sumarse a una campaña política y ahora lo estamos buscando conforme a los protocolos que él conoce muy bien”, mencionó.

Aguirre García fue interceptado el pasado domingo por sujetos que se lo llevaron con rumbo desconocido y su vehículo fue localizado incinerado un día después.

Sandra Soraya Castro/El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad