:)

Querétaro

Autorizan construcción de nuevos fraccionamientos en San Juan del Río

Ninguno de estos desarrollos se ubica cerca de pasos pluviales o en zonas inseguras para la población

Published

on

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. En los últimos meses, se han aprobado tres desarrollos inmobiliarios en el municipio de San Juan del Río, los cuales tendrán una densidad de mediana a grande, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal (Sedesum), Óscar Alcántara Peña.

Dio a conocer que se proyecta que las viviendas de estos fraccionamientos tengan un costo de entre los 1.4 y 1.8 millones de pesos.

Refirió que dentro de una primera etapa podrían construirse en cada uno de los desarrollos hasta 300 viviendas. Mientras que la proyección es que en las fases finales, dentro de cuatro o cinco años, estos fraccionamientos tengas entre 800 y mil 200 casas-habitacionales, la cuales serían de un interés medio-alto.

Lee: La prioridad de los constructores de vivienda de Querétaro para 2024 serán los fraccionamientos

“Decir que en estos últimos meses han sido aprobados, de medianos a grandes, tres, más o menos (…). En estos últimos tres desarrollos que estoy refiriendo, es vivienda que va a oscilar entre un millón 400 y un millón 800 mil pesos.

Esto nos pone en un rango un poquito más elevado de vivienda aquí en San Juan del Río. Ahorita en una primera etapa, yo calculo que estarán sacando unas 300 viviendas”, comentó.

Señaló que ninguno de estos desarrollos se encuentra ubicado en las cercanías de pasos pluviales o en zonas inseguras para la población.

Recordó que al inicio de la actual administración se hizo una revisión de los planes municipales de desarrollo para determinar los sectores del municipio en donde no se pueden ejecutar desarrollos habitacionales, ya sea por el riesgo que implica o por ser consideradas como áreas verdes.

“Recordemos que, afortunadamente y muy responsablemente, al inicio de la administración se volvieron hacer las revisiones de los planes municipales de desarrollo y todas esas situaciones están observadas.

Es decir, las riberas del río están consideradas algunas secciones que se detectaron como riesgosas, como áreas verdes, a efecto de contener en un momento la intención de algún particular de desarrollar”, subrayó.

Por otra parte, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, integrantes del H. Ayuntamiento de San Juan del Río aprobaron tres puntos relacionados con el tema.

En primera instancia, se autorizó el cambio de uso de suelo de un predio con superficie de 62.79 hectáreas del Rancho denominado “El Zatlauco” a Habitacional Mixto Medio-Mat, compatible para un desarrollo inmobiliario habitacional.

Lee: En Salamanca mejora la recuperación y rehabilitación de viviendas abandonadas

También, el Cabildo aprobó el incremento de densidad al predio ubicado en Camino a Santa Matilde No. 47, a Habitacional Mixto Densidad Media, compatible para un desarrollo inmobiliario habitacional para 153 viviendas.

Finalmente, se autorizó la Licencia de Ejecución de Obras de Urbanización para un fraccionamiento ubicado en el Ejido San Isidro.

Mario Luna / El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad