:)

Guanajuato

El estado de Guanajuato se ubica entre las 12 entidades del país con altas temperaturas

La población debe evitar la exposición prolongada a la radiación solar y hidratarse adecuadamente

Published

on

Guanajuato, Guanajuato. El estado de Guanajuato se ubica entre las 12 entidades del país donde se registran temperaturas extremas, situación que se hará presente durante los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que producto de la tercera onda de calor de la temporada, predominará sobre el territorio nacional temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados, condiciones que continuarán hasta el fin de semana.

Por lo anterior, debido a las temperaturas mencionadas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

Lee: Por altas temperaturas, la demanda de hielo en Querétaro aumenta 200%

De igual forma en el reporte detalla que las precipitaciones en algunos puntos apenas alcanzarán algunas lloviznas, ninguna de consideración, no obstante, estiman que en las próximas fechas arrancan las precipitaciones de mayor intensidad.

Asimismo, se espera viento con rachas de 40 a 60 kilómetros sobre hora, lo anteriormente mencionado se originará debido a una línea seca en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste de México; al flujo de la corriente en chorro subtropical, así como por canales de baja presión sobre el centro, oriente y sureste mexicano.

Finalmente, prevén que las condiciones del tiempo previstas son de cielo medio nublado durante el día. Por la mañana, se espera un ambiente templado y de muy caluroso a extremadamente caluroso en el estado de Guanajuato por la tarde.

El viento será de dirección variable de 10 a 25 kilómetros sobre hora en la región, con rachas de 40 a 60 kilómetros sobre hora y posibles tolvaneras en la entidad.

Mantente informado en las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de X @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Monserrat Caudillo / El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad