:)

Viajes360

El chef Julio César Valdez es un embajador de la cultura y gastronomía mexicana

El chef Julio César Valdez encarna los valores de atrevimiento y valentía para conquistar Europa con su cocina y construir una gran historia

Published

on

El senador de Morena, José Ramón Enríquez Herrera entregó un reconocimiento al chef Julio César Valdez, por su gran labor como embajador de la cultura y gastronomía mexicana alrededor del mundo.

Durante el evento, el legislador de Morena subrayó que nuestro país necesita continuar con el proyecto de sensibilidad social, pues eso ayuda a dar a conocer la cultura mexicana alrededor del mundo.

Lee: Así es la estrategia para atraer más inversión estranjera a Sonora

Además, indicó que, da gusto ver a mexicanos y mexicanas triunfar en el extranjero, pero también es necesario crear las condiciones para que estas personas ejemplares mantengan su talento en nuestra nación y para que se puedan transmitir los mejores valores de México.

En ese sentido, subrayó que es necesario reconocer el trabajo de las y los connacionales que cumplen sus sueños y crean un paradigma para que las nuevas generaciones puedan trabajar para dejar el nombre de México en alto.

Por ello, enfatizó que el chef Julio César Valdez encarna los valores de atrevimiento y valentía para conquistar Europa con su cocina y construir una gran historia: “a pesar de que las circunstancias no son favorables, siempre se puede, tú eres un ejemplo de ello”, acotó.

El chef Julio César Valdez se dijo orgulloso de llevar la gastronomía mexicana a otras naciones de Europa, a pesar de que la pandemia por Covid-19 frenó el avance y el éxito de la cocina de nuestro país en el viejo continente.

Además, agradeció a la comunidad gastronómica mexicana en el extranjero y a la Secretaría de Turismo, por contribuir a dar a conocer la cocina mexicana alrededor del mundo, pues ha permitido abrir restaurantes de cocina nacional en diversos países.

En tanto, Anel Nochebuena, directora general de Museos Puebla, destacó la labor del chef mexicano por llevar la cocina poblana a diversos países, pues llena de orgullo al país. En ese sentido, hizo un llamado a sumar esfuerzos para dar a conocer la cultura mexicana en todo el mundo.

Publicidad

Trends

Publicidad