:)

Seguridad

El INE blinda las elecciones con pulseras de pánico en Huitzilac (Morelos)

Published

on

CUERNAVACA, Morelos.  Con el propósito de resguardar la seguridad el 2 de junio próximo, los 29 presidentes de casilla en Huitzilac recibirán pulseras de pánico proporcionadas por la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

De acuerdo con Elizabeth Hernández Loyola, vocal de capacitación electoral y educación cívica del INE en Morelos, ya se implementaron algunas medidas de seguridad, y destacó la entrega de estas pulseras a los presidentes y presidentas de casilla como una herramienta de seguridad.

“Se está atendiendo este asunto, de hecho, en este municipio ya se tienen algunas medidas de seguridad, tienen pulseras de pánico los presidentes y presidentas”.

Lee: El Padre Goyo prevé “elecciones sangrientas” por la inseguridad en Michoacán

Elizabeth Hernández aseguró que, aunque Huitzilac es el único municipio donde se ha implementado esta medida adicional, no se han identificado puntos rojos o zonas de especial preocupación para la seguridad de los votantes y participantes en general.

“La participación ha sido relativamente ordinaria, en el caso de Huitzilac, el delegado ya llevó a cabo acciones al respecto para reducir el riego. No tenemos identificados en este momento ningún punto de riesgo”.

Además, tres funcionarios del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y siete supervisores del INE también estarán equipados con estas pulseras para garantizar su protección.

Las pulseras las otorgó la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para que en caso de que se encuentren en una situación de riesgo puedan apretar el brazalete para recibir apoyo policíaco inmediato.

Dijo que la seguridad en las elecciones es una prioridad para las autoridades electorales, especialmente en áreas con antecedentes de violencia.

Esta decisión se tomó después de que, a principios de mayo, 14 personas fueron asesinadas en diferentes hechos violentos en el municipio, lo que llevó a la suspensión de clases y la intervención de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para mantener la vigilancia en la zona.

Redacción / El Sol de Cuernavaca

Publicidad

Trends

Publicidad