:)

Querétaro

Los queretanos son los que más compran camiones en México

Las unidades de usos múltiples encabezaron la venta de vehículos con 57.7%

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. En el primer cuatrimestre del año, las unidades de usos múltiples y camiones ligeros (Pick Ups) encabezaron la venta de vehículos nuevos en Querétaro con 57.7 por ciento de las ventas totales, informó la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores (AMDA).

En total fueron seis mil 677 unidades las que se vendieron de ese segmento que analiza la AMDA, de los cuales cuatro mil 596 fueron de usos múltiples y dos mil 81 de camiones.

Mientras que durante el primer cuatrimestre del año se adquirieron 11 mil 569 vehículos, lo que representa un incremento del 16%, en comparación con el mismo periodo de 2023.

Lee: La venta de autos chinos afecta a la industria de Puebla

La entidad tuvo una participación en el mercado nacional del 2.5% de las ventas, por lo que ocupó el noveno lugar a nivel nacional; la entidad solo se posicionó por debajo de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Veracruz, Guanajuato y Coahuila.

Respecto al segmento de vehículos se reportaron la venta de 4 mil 892 autos, de los cuales mil 796 fueron subcompactos, 2 mil 520 compactos, 529 coches de lujo y 47 deportivos.

“El estado de Querétaro sigue mostrando un buen comportamiento en la distribución y venta de vehículos nuevos, al sumar 11,569 unidades adquiridas en los meses de enero a abril del presente año, y es el segmento de usos múltiples y camiones que lideran las compras con el 57.7%, esto es, 6,677 camiones”, indicó Laura Rodríguez Miranda, presidenta de la AMDA en Querétaro.

Explicaron que las ventas por municipio fueron 7 mil 320 se dieron en el municipio de Querétaro, mil 373 en Corregidora, mil 21 en San Juan del Río, en El Marqués se reportaron 971, mientras que 59 se adquirieron en Huimilpan y 825 en municipios no conurbados.

Destacaron que en vehículos Híbridos y Eléctricos (HyE), durante los meses de enero y febrero del presente año, se compraron 304 autos, lo que colocó al estado en el lugar 12 nacional, esto de acuerdo con el Reporte de Mercado Interno Automotor Ligero de AMDA.

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad