:)

Política

Un grupo de patrones y empresarios de Puebla organizarán un segundo debate entre los aspirantes a la gubernatura

Rubén Furlong Martínez dice que una buena organización y disposición entre los candidatos permitiría llevar a cabo este ejercicio

Published

on

PUEBLA, Puebla.  La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla dijo que el sector empresarial de la entidad está dispuesto a organizar un segundo debate entre los tres aspirantes a la gubernatura, luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) se negara a realizarlo por falta de tiempo.

Rubén Furlong Martínez, presidente local del organismo, indicó que aunque los tiempos son complicados, una buena organización y disposición entre los candidatos, Eduardo Rivera, Alejandro Armenta y Fernando Morales, permitiría llevar a cabo este ejercicio antes de que terminen los plazos de campaña.

“Definitivamente, la IP podría entrarle, aunque también estaría bien si se suman las universidades y las asociaciones civiles. También influirá si los tres candidatos están dispuestos”, indicó.

Lee: Clara Brugada gana el tercer debate para la jefatura de gobierno de la CDMX: Mario Delgado

A pesar de esto, aclaró que si no existe la colaboración de todos, el resultado sería un debate que no esté a la altura de lo que se espera y tampoco se cumpliría con las expectativas marcadas.

Por su parte, Edhalí Moreno Cíntora, presidenta local del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), dijo que un segundo encuentro es importante para abonar a la democracia electoral y contrastar las diferentes propuestas con el fin de que la ciudadanía esté bien informada.

“Estamos viviendo tiempos sumamente importantes y las elecciones de este 2024 van a marcar algo relevante en la historia política de nuestro país y estado. Por ello, considero que un segundo debate es crucial”, expresó.

Por ello, resaltó que la iniciativa privada está dispuesta a otorgar las condiciones necesarias para que se lleve a cabo este debate, desde el lugar hasta los recursos económicos.

Desde su perspectiva, existen diversas sedes que podrían ser prestadas por los empresarios, como pueden ser los auditorios de las instituciones educativas, hoteles, salones o restaurantes.

“Del brazo empresarial se podría llevar a cabo este segundo encuentro, pues tenemos el recurso y los espacios dignos para que se cumplan todas las especificaciones que se requieren”, abonó.

Mientras tanto, Carlos Julián Sosa Spínola, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Cancintra), explicó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se ha caracterizado por tener la capacidad de realizar eventos de primer nivel, como fue el foro “Diálogos con Candidatos 2024”.

Además, siempre los organizan con objetividad, imparcialidad y profesionalismo, por lo que no tiene duda que la iniciativa privada cuenta con la experiencia y capacidad para realizar un segundo debate.

Lee: Autoridades electorales de Guanajuato investigan violencia política contra Lorena Alfaro

El único que tiene la capacidad para llevar a cabo algo así de grande es el CCE, por lo que ellos tendrán la última palabra de acuerdo a la agenda de su presidente. Lo único que yo puedo decir es que tenemos todo lo necesario para hacer bien las cosas, y un debate, no sería la excepción”, concluyó.

Esta casa editorial buscó a los rectores del consorcio universitario y no obtuvo ninguna postura. Está integrado por el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Iberoamericana, Universidad Popular Autónoma del Estado (UPAEP), la Anáhuac y la Universidad Madero.

El área de comunicación social de las instituciones, informó que el rector de la Universidad Anahuac, José Mata Temoltzin, es el representante del consorcio, por lo que él tendría que hablar del tema, pero está fuera de la ciudad de Puebla.

Javier Zambrano y Jared Carcaño / El Sol de Puebla

Publicidad

Trends

Publicidad