:)

Negocios

Aunque la CFE garantiza el servicio, empresarios de Ciudad Juárez no descartan apagones

Este año iniciaron operación tres bancos de potencia y uno de alta tensión para garantizar el suministro de energía

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. Aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que tiene la capacidad para brindar el suministro de energía que se requiere, eso no quiere decir que están exentos de sufrir algún apagón, dijo Sergio Colín, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) Juárez.

Destacó que los choques en los postes, que son recurrentes en esta ciudad, pueden generar fallas en el suministro de energía en la industria maquiladora.

“No está garantizado que no haya apagones al cien por ciento, porque todo puede suceder, incluso hasta un choque de auto con un poste puede dejar a una gran cantidad de personas y una gran área sin electricidad, qué es lo que normalmente sucede”, mencionó el líder del organismo empresarial.

Lee: Guanajuato quiere invertir en líneas de la CFE y garantizar la electricidad para sus habitantes

Señaló que todavía sigue habiendo un promedio de dos postes caídos diarios y nos comentaban que en Semana Santa hasta 15 postes caídos, no es inevitable”.

Destacó que todo lo que se ha hecho actualmente en materia de reforzar las subestaciones ayudará de manera importante a que no haga falta electricidad.

“Como el año pasado hubo picos que nos pegaron, del año pasado a este año se han mejorado y ya se pusieron en operación dos bancos de potencia, eso va a reforzar muchísimo la demanda, pico que el año pasado nos impactó”, dijo.

En 2024 entraron en operación tres bancos más de potencia y uno de alta tensión, lo que nos compartieron es que echaron a volar otro más y queda pendiente uno, con esto quedaríamos en cuestión de capacidad versus demanda del año pasado al cien por ciento, por eso explicamos que estaríamos cubiertos en cuestión de capacidad y demanda”, enfatizó.

Con respecto a la empresa que tuvo una falla de energía este año, sí generó retrasos en la entrega de mercancía, Colin dijo: “no me reportaron nada, porque esto fue resuelto de manera muy rápida y oportuna y también fue al interior de la misma empresa”.

Salvador Miranda / El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad