:)

Vigilante

Esta es la razón por la que cuatro albercas municipales en Tampico están a punto de cerrar

El municipio porteño tiene cuatro centros recreativos que cuentan con albercas

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. En los próximos días, cuatro albercas dejarán de operar debido a la crisis hídrica que se registra en la zona sur del estado, debido a los bajos niveles de captación de agua en el sistema lagunario.

De acuerdo con el director del área jurídica del ayuntamiento, Julián Zorrilla, conscientes de la problemática que se registra en la zona por la falta de agua, están analizando la clausura temporal de estos sitios recreativos.

“Es una decisión que se está analizando, pero muy probablemente se realice, ya que no son sitios esenciales. Estamos fortaleciendo las acciones para el cuidado del vital líquido. El municipio de Tampico cuenta con cuatro albercas municipales, de las cuales dos son las más utilizadas: la deportiva de Tampico y la de la colonia Puertas Coloradas”.

Lee:En Tlaxcala hay balnearios en desuso que guardan cientos de historias y recuerdos

Entre los balnearios que se encuentran en el municipio porteño están: Ciudad Deportiva, Colonia Morelos, Puertas Coloradas y Solidaridad Voluntad y Trabajo.

El funcionario mencionó que dentro del proyecto se contemplaba que la piscina ubicada en la colonia Morelos brindaría sus servicios durante esta temporada de calor, pero a causa de la crisis por falta de agua, se determinó mantenerla cerrada.

En los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira existen seis albercas públicas que brindan el servicio, donde niños, niñas, jóvenes y adultos mayores acuden a practicar el deporte de natación.

De acuerdo con el comunicado oficial del ayuntamiento de Altamira, se determinó que, debido a la situación actual que afecta al estado y a los bajos niveles en la laguna de Champayán, se han implementado acciones preventivas para racionar el líquido. Por lo tanto, el parque acuático permanecerá fuera de operaciones por un periodo indefinido.

De igual forma, aseguraron que se reforzará el suministro de agua en el ayuntamiento, fortaleciendo las acciones del uso responsable para las diversas actividades.

“Todo el personal está consciente de la situación que estamos enfrentando; saben bien que deben cuidar su uso, cerrar el lavamanos correctamente, y también estamos verificando las posibles fugas que tenemos para atenderlas lo más pronto posible y que no se generen mayores desperdicios”.

Agregó que debido a la crisis de agua y para ser congruentes con la situación, se prevé el cierre de albercas que pertenecen al municipio, hasta que se restablezcan los niveles de captación de agua del sistema lagunario que abastece del vital líquido a la zona sur.

Yadira Hernández / El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad