:)

Negocios

Los alimentos y bebidas son los productos básicos más robados en 2024: BSI

Estos robos tienden a no enviarse con dispositivos de rastreo y tecnologías antirrobo

Published

on

En el mundo, los alimentos son el producto básico con mayor riesgo de robo en la cadena de suministro global y representan un tercio de todos los incidentes de este delito, en México este producto también es el más hurtado en lo que va de 2024, junto con las bebidas, con 22 por ciento.

Asimismo, los productos de la categoría construcción e industrial están en el sitio dos en esta incidencia, seguidos de productos misceláneos.

En el Informe de riesgos y oportunidades de la cadena de suministro 2024, BSI, indica que el robo de productos alimenticios agrícolas también ha aumentado hasta 10 por ciento y que el número de robos electrónicos se ha mantenido estable.

Lee: Puebla es el estado con más robos de mercancías en 2023

El informe de la empresa de soluciones tecnológicas para cadenas de identifica tendencias globales clave de riesgo en la cadena de suministro como que los robos de alimentos en tránsito suelen ser relativamente fáciles en comparación con los productos de mayor valor, toda vez que estos productos tienden a no enviarse con dispositivos de rastreo y tecnologías antirrobo.

Respecto a los productos de mayor valor, indica que el año pasado se produjeron una serie de incidentes notables, incluido un grupo en Egipto que utilizó documentos falsos para adquirir medicamentos para farmacias falsas, desviando 9.7 millones de dólares.

Indica que los tipos de robos han cambiado y de carga sigue siendo notablemente elevado, lo que indica la importancia de aprovechar las soluciones tecnológicas inteligentes para mitigar este riesgo.

Destaca que las organizaciones deben tener la actitud de progreso, prepararse ante eventualidades, adoptar un enfoque proactivo ante el riesgo, afrontar con una mentalidad ágil y adaptable la incertidumbre geopolítica, así como adelantarse a las legislaciones para generar una ventaja competitiva.

“En 2024, la colaboración puede empoderar a las organizaciones que buscan aprovechar la oportunidad que presentan los desafíos actuales de la cadena de suministro y responder a todo, desde el aumento del robo hasta las perturbaciones relacionadas con el clima”, concluyó.

Lee: El Estado de México es la entidad donde más robo al transporte de mercancía se registra en el país: Overhaul

Publicidad

Trends

Publicidad