:)

Negocios

Así fue como Audi logró que sus clientes leyeran la guía para la conducción y manejo de sus automóviles

Unas 20 mil personas lo han hecho han leído las Novelas de Manual, un texto con el que la gente lea las instrucciones de uso de sus unidades.

Published

on

BARCELONA, España. En colaboración con la editorial Penguin Random House, la marca automotriz Audi lanzó “Novelas de Manual”, un texto con el que la gente lea las instrucciones de uso de sus unidades.

La campaña para el Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril, ha logrado más de 85 mil consultas del documento tan esencial para la seguridad y disfrute del vehículo, pero que a menudo queda en el olvido.

Además, ha logrado un 44 por ciento de participación y un tiempo de navegación medio de 24 minutos por parte de los lectores, con un total de cuatro consultas al manual por sesión de lectura.

Lee: D’europe Muebles paga 1.8 mdp para poner fin a las reclamaciones presentadas en una demanda de Acción Colectiva

“Entender un manual es importante: te ayuda a disfrutar más de tu coche y a conducirlo de una forma más segura. Pero para romper la barrera que hace que nadie lo abra, necesitábamos enfocarlo de una forma muy diferente.

Hemos conseguido que la gente aprenda a interpretar el cuadro de testigos y conozca mejor su coche con historias que nos transportan a otro siglo, con viajes al espacio o con thrillers inquietantes”, señaló Willy Gutiérrez, copywriter de Ogilvy, otra de las firmas colaboradoras.

Para el proyecto, siete valientes autores y autoras escribieron relatos usando algunas de las palabras clave del manual y saltar de los primeros al segundo con dar clic en conceptos clave. 

Audi destacó que algunos capítulos están personalizados en función del modelo de vehículo para adaptarse a especificaciones concretas de cada manual.

A excepción de las palabras clave, los autores contaron con absoluta libertad creativa, lo que dio pie a historias muy diferentes y originales que, en algunos casos, nada tenían que ver con el sector de la automoción: 

Con sus relatos, escritores como Miqui Otero, Carla Montero, Arantza Portabales, Júlia Peró, Emma Lira, Francesc Miralles y Miguel Gane llevan al lector casi sin darse cuenta por las líneas de las instrucciones de uso de los vehículos.

“Mi idea es ponerme en el lugar del lector y pensar ¿qué me gustaría leer a mí si recibo una comunicación de Audi para el Día del Libro? En este caso, me gustaría pensar que no estoy leyendo nada sobre coches y darme cuenta de que estoy aprendiendo sobre coches”, dijo Emma Lira.

Lee: A 30 años de su muerte, Freddie Mercury es un instructivo para ser libre

En tanto,Miguel Gane aseguró que “la iniciativa es muy interesante porque significa darle una nueva vida y un nuevo formato al manual”.

Esta es la cuarta vez consecutiva en que Audi y Ogilvy se unen para llevar a cabo una acción relacionada con la literatura, pues en 2021 y 2022 realizaron una colección de relatos y el año pasado convirtieron casos reales del Servicio de Atención al Cliente de Audi en historias apasionantes.

“Este año nos han demostrado que, con un enfoque original y un propósito de marca, es posible convertir una lectura seria y técnica como la del manual, en una actividad apasionante”, resaltó la marca automotriz.

Publicidad

Trends

Publicidad