:)

Guanajuato

Los trabajadores de limpia están sufriendo con las altas temperaturas de Irapuato

Sin embargo, siguen en los mismos horarios de operación, dice el alcalde

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Los trabajadores municipales de Limpia son quienes dan mantenimiento a la ciudad y sus áreas comunes, pero quienes más padecen las altas temperaturas y los más expuestos a sufrir síntomas por el calor.

El presidente municipal interino de Irapuato, Rodolfo Gómez Cervantes, aseguró que mantienen vigilancia para garantizar el bienestar de hombres y mujeres que realizan esa importante labor para el municipio.

“Las altas temperaturas son un riesgo para toda la población, sobre todo para todos aquellos que realizan estas actividades, la dirección general de Servicios Públicos municipales siempre está al pendiente de este tipo de temas, de este trabajo para que no vayan a caer en algún tipo de riesgo sobre todo de insolación”.

Lee: Se venden todos los ventiladores en las tiendas de autoservicio en Hidalgo por la ola de calor

Trabajadores de las áreas de limpieza, jardinería y otros son vistos en calles y avenidas de Irapuato durante gran parte del día, todos cuentan con uniforme y equipo, algunos han optado por utilizar mangas, cubrir su cabeza con sombreros y tener siempre a la mano agua para beber, la labor de mantener limpia la ciudad es ardua, diariamente se recogen varias toneladas de basura en el territorio irapuatense.

Sin embargo, a la fecha no ha sido necesario recurrir a un cambio o suspensión de este tipo de servicios aseguró el alcalde interino pues dijo, la ciudad necesita de estos servicios de forma permanente, por lo cual buscan también mantener al personal seguro.

 “Rogelio Espinoza está muy al pendiente de estos temas, saben que este tipo de trabajo no se puede dejar de hacer, ya que la ciudad necesita una atención permanente y por tanto es simplemente el estar pendientes de nuestros trabajadores, hasta la fecha seguimos manteniendo los mismos horarios de trabajo, no se ha tenido que recurrir a modificaciones”.

Fernanda Garduño / El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad