:)

Baja California

Tijuana, Tecate y Rosarito cuentan con abasto suficiente de gasolina y diésel: Alfredo Álvarez Cárdenas

Pemex está trabajando para asegurar el suministro de gasolinas para Tijunaja, Tecate y Rosarito

Published

on

El gobierno de Baja California mantiene un diálogo permanente con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Gobernación (Segob) para atender el suministro de gasolina en la ciudad de Tijuana permitiendo que haya abasto suficiente para las necesidades de los diversos sectores, declaró el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Alfredo Álvarez Cárdenas.

El funcionario estatal informó que  el Gobierno de México está trabajando en un plan para concretar a corto plazo la operación total de todas las estaciones de distribución de combustible y gasolina en Tijuana y Playas de Rosarito.

Lee: Punta Mita reunirá en noviembre a los legendarios golfistas del mundo

Como parte de dichas acciones se estableció la entrega de gasolina a través de pipas, procedentes de otras regiones del estado y el país, práctica que ha resultado efectiva en las estaciones de distribución de combustible.

Álvarez Cárdenas hizo un llamado a la calma a las y los tijuanenses, así como a no hacer compras inusuales de gasolina, para permitir que las estrategias de Pemex para el abastecimiento logren mejores resultados.

Respecto a la atención a las demandas de manifestantes que mantienen tomadas instalaciones de Pemex en Playas de Rosarito, Álvarez Cárdenas expuso que, como parte de un esfuerzo conjunto, se les entregó una convocatoria a una mesa de trabajo en conjunto con la titular de la Secretaría de Gobernación, María Luisa Alcalde Luján.

La reunión entre autoridades estatales y federales, así como residentes de la comunidad Maclovio Rojas y representantes del ejido Francisco Villa, para atender el tema de la regularización de la tierra tendría lugar el próximo martes 28 de mayo, con la intención de asegurar el patrimonio de todas las personas, especialmente de quienes más lo necesitan.

El secretario general de Gobierno hizo hincapié en la importancia de que todas las partes involucradas dialoguen para una resolución de la problemática, misma que dé certeza jurídica y tranquilidad a todas las personas respecto a su patrimonio.

Publicidad

Trends

Publicidad