:)

Sonora

Estas son las recomendaciones para hacerle frente a la ola de calor en Sonora

La ola de calor en Sonora trae temperaturas de más de 40 grados, dice Alfonso Durazo Montaño

Published

on

Ante la llegada de la ola de calor, que provocará altas temperaturas por arriba de los 40 centígrados en la entidad, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño hizo un llamado a las y los sonorenses a extremar precauciones y cuidar, sobre todo, de las personas más vulnerables.

El mandatario estatal destacó que el incremento considerable de temperaturas y la exposición prolongada al sol, podría afectar en la salud de las personas, principalmente de niñas, niños y adultos mayores, por lo que pidió a la población en general seguir las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) y de la Secretaría de Salud (SSA).

Lee: Por estiaje, aumenta costo de pipas de agua al sur de la capital poblana

Entre las principales recomendaciones que hay que seguir se encuentran: evitar la exposición prolongada al sol; mantenerse en lugares frescos; hidratarse con agua; consumir frutas y verduras como jitomate, pepino, toronja, apio, sandía, lechuga y fresas; no consumir bebidas alcohólicas; usar protector solar y no realizar actividad física en las horas de más calor.

También se recomienda usar ropa clara y holgada de manga larga, así como sombrero o gorra; no dejar a niñas, niños ni mascotas dentro de vehículos detenidos, pues la temperatura en el interior puede alcanzar los 60 grados centígrados; en caso de cualquier eventualidad acudir al Centro de Salud más cercano.

Lee: D’europe Muebles paga 1.8 mdp para poner fin a las reclamaciones presentadas en una demanda de Acción Colectiva

Para prevenir enfermarse en esta temporada, la Secretaría de Salud (SSA) recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura, esto ante la sensación de mañanas frías y tardes calurosas.

Para esto, agregó la SSA, es importante no pasar de lugares calurosos a helados o viceversa, ya que esto también puede causar espasmos en el rostro.

Además, el consumo de alimentos ricos en vitamina C y D (frutas y verduras), ayuda a reforzar las defensas del organismo, al igual que consumir abundantes líquidos.

La SSA recordó a la población que, ante cualquier síntoma o signo de enfermedad respiratoria, como dolor de cabeza y garganta, fiebre, estornudo, tos o dificultad respiratoria, acudir a la unidad de salud más cercana y evitar la automedicación.

Publicidad

Trends

Publicidad