:)

Vigilante

Los empresarios de Acapulco están en crisis por falta de mano de obra

Piden a las autoridades diseñar un programa para contratar a inmigrantes centro y sudamericanos en la industria turística

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. Empresarios del sector hotelero y restaurantero manifestaron su preocupación por la crisis de mano de obra que se registra en la zona turística, el cual ha ido en aumento en los últimos meses, tras el paso del huracán Otis.

Jorge Laurel González, empresario hotelero y restaurantero de Acapulco, dijo que la falta de mano de obra ha dejado a numerosos sectores de la economía local luchando por encontrar trabajadores dispuestos a laborar.

Incluso propuso generar un programa de empleo temporal donde se abra la puerta a los inmigrantes centro y sudamericanos para trabajar en Acapulco.

Lee: La mano de obra escasea en muchos negocios de Acapulco, Guerrero

“Hemos encontrado una aguda escasez de mano de obra que ha sumido a la comunidad en una situación de desempleo estructural” Jorge Laurel González, empresario hotelero y restaurantero de Acapulco

Reveló el empresario de la industria turística que esa falta mano de obra se ha hecho sentir en una variedad de industrias clave que sustentan la economía de Acapulco, desde el turismo hasta la construcción.

Dijo que los empleadores reportan dificultades para cubrir puestos vacantes, lo que ha llevado a retrasos en proyectos y servicios, así como a una disminución en la calidad y la eficiencia laboral.

Jorge Laurel urgió a las autoridades locales y los líderes empresariales a que trabajen en colaboración para abordar esta situación, donde se exploren medidas para mejorar la formación y capacitación laboral, así como incentivos para atraer y retener trabajadores en la región.

Sugirió a las autoridades la posibilidad de diseñar y generar un programa de empleo temporal donde se abra la puerta a los inmigrantes centro y sudamericanos que se encuentran de manera transitoria en nuestra ciudad y puerto.

Dijo que el desempleo estructural que se vive en Acapulco es persistente y se requieren medidas específicas para abordar las discrepancias entre las habilidades de los trabajadores y las necesidades del mercado laboral, la falta de trabajadores ya es crónica y por ende sistémica.

Adriana Covarrubias / El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad