:)

Vigilante

Ciudadanos realizan bloqueos en Tampico y Altamira por falta de agua

Aseguran que tienen desde una semana y hasta 20 días sin agua

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Debido a la falta de agua en sus colonias, habitantes de Tampico y Altamira realizaron bloqueos en principales calles y avenidas, donde exigen los doten del líquido por medio de pipas.

La primera de las manifestaciones fue en el sector Colinas de San Gerardo en el municipio de Tampico, donde un nutrido grupo de personas se instalaron sobre la avenida Las Torres a la altura del Hospital del ISSSTE para formar una valla humana e impedir la circulación en este punto.

En voz de los vecinos la señora Blanca Aguilar una de las afectadas explicó que “llevamos 20 días sin agua y no es posible que no tengan en esta situación, hace unos días trajeron pipas, pero sólo alcanzó para una parte y somos muchos los que vivimos en este sector del norte de Tampico”.

Lee: La falta de agua y aumento de insumos incrementaría el precio de la tortilla en el Estado de México

De igual forma dijo que en estos momentos se están viendo en la necesidad de comprar garrafones con agua para asearse, lavar trastes y la que sobra para los baños, pero esto se está convirtiendo en algo insalubre en cada una de las viviendas de este fraccionamiento, lo que puede generar enfermedades para los siguientes días.

“Queremos que alguna autoridad venga para decirnos que día nos traerán pipas con agua y así organizarnos para abastecer del vital líquido en lo que se solucione el problema en el suministro del agua potable, por lo que estaremos aquí el tiempo que sea necesario.

Esta mismo está ocurriendo sobre la avenida de la Industria en el municipio de Altamira a la altura del sector conocido como el 20, donde vecinos afirman tener casi una semana sin agua y por esto se organizaron para bloquear ambos sentidos de esta importante arteria donde se formó una larga fila de unidades particulares, de transporte público, foráneas, así como de carga.

Todas las personas que están sobre la cinta asfáltica dieron a conocer que no se retirarán hasta que acudan con pipas para dotarlos de agua, ya que consideran injusto el tenerlos sin el vital líquido desde hace casi una semana.

Mario Cruces / El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad