:)

Seguridad

Los migrantes venezolanos aseguran que su gobierno no les paga a los maestros

Published

on

CUIDAD, JUÁREZ, Chihuahua. Aunado a la mala situación económica y de salud, los venezolanos padecen la intención de su gobierno de acabar con la educación escolar, pues ha dejado de pagar a los profesores para que poco a poco dejen de enseñar.

“Ya no están dando clases a los niños, sólo van dos veces a la semana”, comentó Rosimar Velázquez, quien salió de Venezuela por esta situación.

“Gracias a Dios, todavía hay algunos profesores que no abandonan su país, al igual que algunos doctores que siguen allá, nosotros sí salimos porque tenemos niños y necesitamos educación básica para ellos”, expresó Rosimar.

Lee: El gobierno de Sonora dice que más de 563 mil estudiantes de educación básica regresan a clases

Ella salió de Venezuela desde diciembre del 2023, lleva una travesía de casi medio año, viaja con su pareja y sus dos hijos: Angélica quien sueña con ser veterinaria y Santiago que quiere formar parte del ejército militar de Estados Unidos.

Rosimar, también platicó que tiene a su madre enferma y para conseguir medicamentos tiene que hacer una fila de hasta cuatro días, para que el gobierno se lo proporcione.

Igualmente, para poder recibir atención médica son días lo que tiene que esperar, por tal motivo decidió arriesgarse a llegar desde Venezuela hasta Ciudad Juárez, frontera con El Paso, Texas, para entregarse a la Patrulla Fronteriza y pedir un asilo humanitario.

La venezolana se encontraba en el área del marcador de Iniciativa de Seguridad Fronteriza 40, esperando una oportunidad para cruzar junto con sus hijos y esposo, pero el resguardo de la frontera se ha endurecido más, ya que en cuanto se acercan a la reja de alambre de púas, los militares de la Guardia Nacional de Texas, les disparan balas de gas pimienta.

Liliana Torreso / El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad