:)

Negocios

Durango y Coahuila tienen gran potencial para aprovechar el nearshoring: Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, habló sobre la industria de los semiconductores

Published

on

DURANGO, Durango. Durango y Coahuila tienen un gran potencial para aprovechar las oportunidades que surgen del nearshoring y la industria de los semiconductores, afirmó embajador de Estados Unidos, Ken Salazar.

En su gira de trabajo por La Laguna, visitó las instalaciones de la empresa norteamericana Vishay, ubicada en el Parque Industrial La Encantada de Gómez Palacio.

Reconoció que al visitar La Laguna Durango y Coahuila, constató los fuertes y profundos lazos económicos y personales que unen a su gente con el pueblo de Estados Unidos.

Lee: La inversión de 5 mil mdd de Amazon Web en Querétaro es una integración económica entre México y Estados Unidos: Ken Salazar

Pudo conocer a detalle por qué está región tiene un gran potencial para aprovechar las oportunidades que surgen del nearshoring y la industria de los semiconductores.

“Estoy aquí en esta empresa para apoyar a los trabajadores, junto con la gente de Durango”, expresó.

Comentó que, a través de un diálogo productivo con el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, se abordaron temas de interés común en los que continuarán trabajando.

Asimismo, la importancia de la educación y los intercambios educativos México- Estados Unidos como factores cruciales para impulsar las a los jóvenes, su ingenio y talento, contribuyendo a que esta región sea más competitiva a través de una fuerza laboral que puede llevarla hacia el futuro.

“Aquí puede verse cómo la coordinación entre el Gobierno de México, autoridades estatales de ambos estados y el sector privado han fomentado inversiones y prosperidad.

Esto lo pude constatar al visitar las plantas de las empresas estadounidenses Milwaukee Tool y Vishay, las cuales ejemplifican cómo el sector privado estadounidense genera empleos, inversiones y oportunidades para ambos pueblos a través de la tecnología más innovadora y las energías limpias”, apuntó.

Vishay es una planta de fabricación de inyectores y semiconductores electrónicos para la rama automotriz, que inició operaciones en La Laguna de Durango en 2023, generando más de 500 empleos directos.

Para el equipo de inversiones el tender lazos comerciales y políticos del Gobierno del Estado de Durango con el embajador, durante su visita a La Laguna, fortalece la confianza de las empresas internacionales, en general, y norteamericanas, en particular, para instalarse en la entidad.

Lee: Con el impulso del nearshoring, Torreón busca ser foco de inversión extranjera

Para Durango es importante consolidar la cadena de proveedores y Vishay es un ejemplo exacto de lo que buscan los grandes fabricantes de vehículos y de quienes requieren de semiconductores y sensores.

Durango es punta de lanza en el establecimiento de este tipo de tecnologías de última generación; por ello, es indudable la atracción de las grandes empresas transformadoras que requiere la entidad.

Ken Salazar, en su visita a esta planta, constató la forma en que trabaja esta empresa, que tiene operaciones en todo el mundo, pudo verificar aspectos como la rotación de personal, reclutamiento, mano de obra calificada, entre otros.

Tan solo en este 2024 se tiene confirmada la llegada de 31 empresas que ha anunciado Esteban Villegas Villarreal que representarán la generación de más de 26 mil empleos directos y 100 mil empleos entre directos e indirectos.

A partir de esta gira de trabajo del embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar a La Laguna y tras la reunión que sostuvo con el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, se estrecha la vinculación con todo su equipo para atraer más empresas de semiconductores, sensores, de tecnología de punta y consolidar la cadena de suministro.

El equipo de inversión expuso ante el embajador las bondades que ofrece Durango y La Laguna en materia de seguridad, agua, energía, universidades, escuelas técnicas, el capital humano disponible, entre otras; que significan certidumbre para los inversionistas.

Sergio Mendoza / El Sol de La Laguna

Publicidad

Trends

Publicidad