:)

Vigilante

Plomeros abusivos; se aprovechan escasez de agua para subir precios en la instalación de tinacos

Debido a la crisis hídrica que vive el sur de Tamaulipas, sale más cara la instalación que el contenedor

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Al subir la demanda para la instalación de tinacos derivado a la escasez de agua que se presenta en la zona sur de la entidad, algunos plomeros elevaron sus costos a tal grado que el costo de mano de obra alcanza hasta los ocho mil pesos, siempre ajustado a su agenda.

La falta de lluvia ha provocado un bajo nivel en el sistema lagunario y como consecuencia una menor disponibilidad del vital líquido, situación que ha llevado a la población a adquirir contenedores para almacenar el vital líquido ante una inminente escasez.

El plomero Javier Martínez manifestó que es el momento para quienes se dedican a esta profesión para hacerse algo de dinero, ya que existen más personas con la necesidad de adquirir e instalar un tinaco en sus hogares ante el temor de que no llegue por varias semanas el recurso a su hogar.

Lee: La crisis hídrica en Tampico duplica la venta de tinacos

“Esta escasez de agua nos ha permitido conseguir un mayor número de clientes, al grado que en mi caso me he dado el lujo de rechazarlos algunos debido a la agenda está llena, otros compañeros están igual”, indicó.

Por su parte, el profesionista de plomería de este puerto, Marcos Barrones, mencionó que si bien es cierto un Rotoplas puede llegar a costar de los dos mil 800 hasta cinco mil 500 pesos dependiendo de la marca y su capacidad, lo que sigue es la instalación de parte de personal capacitado.

Explicó que en su caso, ofrece sus servicios de instalación dependiendo del cliente y sus necesidades, en algunos casos en el trabajo básico pueden gastarse de mano de obra unos dos mil pesos, pero si se complica este puede llegar a aumentar hasta los ocho mil pesos, sin material y el valor del contenedor.

“Hay clientes que viven en las colonias del norte que pueden contratarnos con dos mil pesos, esto les garantiza la mano de obra básica sin la preparación de la base.

Mientras otras familias de colonias más pomposas que buscan algo rápido y de calidad, en estás fechas tienden a pagar los ocho mil pesos, pero por un trabajo garantizado”.

Ambos coincidieron que al subir la demanda para la instalación de tinacos derivado a la escasez de agua en la zona sur, a traído consigo que los plomeros se den el lujo de cotizarse a tal grado que para brindar sus servicios, llegan a cobrar de dos mil a ocho mil pesos, dependiendo de su agenda y complejidad.

Antonio Campos / El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad