:)

Política

Hidalgo es uno de los estados con más permisos de paternidad: IMCO

La entidad se ubicó en el vigésimo puesto del índice de competitividad nacional

Published

on

PACHUCA, Hidalgo. Con un total de 56 días para los trabajadores del Estado, Hidalgo se ubicó como la tercera entidad con la mayor cantidad de días de permiso de paternidad en el país, destacó Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Precisó que aunado a que ocupó el trigésimo puesto en cuanto a informalidad laboral, lo que representa el 72.3 por ciento de la población ocupada.

El reporte nacional situó a Hidalgo en el vigésimo lugar en el país en cuanto al índice de competitividad por bullets por estado, mientras que el 13 por ciento de las mujeres cuentan con una propiedad o copropiedad de vivienda, lo que lo sitúa en el penúltimo lugar en el territorio nacional.

Lee: Coahuila se afianza como la quinta entidad con mejor índice de paz

De acuerdo con el IMCO, la Ciudad de México se ubicó en el primer lugar a nivel nacional, pues el líder en porcentaje de mujeres preparadas con educación media superior al conformar el 64.1 por ciento y tiene la tasa más baja de embarazo adolescente con el 10.5 por ciento del país.

De la misma manera, la capital del país presenta la menor desigualdad de género en el trabajo no remunerado con el 49.1 por ciento y su mayor reto es cerrar la brecha de género en inclusión financiera, ya que las mujeres tienden a recibir la mitad con el 49.1 por ciento del monto que reciben los hombres en créditos empresariales o de vivienda.

El segundo lugar nacional lo tiene Nuevo León con el primer puesto en la permanencia de las mujeres en el mercado laboral y el estado que ofrece el mayor tiempo de paternidad para los varones, aunado a que es la entidad con la menor dependencia de ingresos económicos.

El último lugar nacional es Oaxaca con el quinto puesto en cuanto a la menor percepción de seguridad en el transporte público, mientras que el 15.8 por ciento de las mujeres dejaron de usar el transporte público por temor a ser víctimas de algún delito, es la quinta entidad con mayor número de mujeres y que son emprendedoras con el 94 por ciento y ocupó el penúltimo lugar en cuanto a las mujeres menos preparadas con el 34 por ciento de personas mayores de 18 años de edad que cuentan con al menos la educación superior.

Asimismo, el índice de competitividad reveló que las entidades con los mayores niveles de pobreza en el país, también se situaron entre las que se posicionaron en los últimos lugares como son Guerrero, Chiapas y Veracruz que se localizaron en el último lugar.

Ignacio García / El Sol de Hidalgo

Publicidad

Trends

Publicidad