:)

Viajes360

¿Conoces Baia, la ciudad que el mar de Nápoles se tragó?

Antes fue un lugar de descanso para los romanos

Published

on

Aunque, Roma, Italia, tiene algunas de las ciudades más bellas del mundo por su arquitectura, muchas personas desconocen que también esconde una ciudad en lo más profundo del mar en la provincia de Nápoles: Baia, el lugar de descanso para los antiguos romanos.

Hoy es el Parque Arqueológico Marino de Baia, con un valor histórico y cultural incomparable, que cuenta con ocho sitios submarinos que van desde los tres a los cinco metros de profundidad.

Baia tiene una historia similar a la de la mítica ciudad hundida bajo el agua “Antártida“, aunque, en este caso, el hundimiento de esta ciudad italiana fue por su cercanía con zonas volcánicas.

Lee: Llega más turismo internacional a Guanajuato

En el siglo I antes de Cristo, Baia era como un lugar vacacional para las élites romanas por sus aguas termales, aunque a lo largo del tiempo los ciudadanos notaron que este mágico lugar “avanzaba” hacia el mar.

Aunque su hundimiento tardó varios cientos de años, pues fue hasta el 650 después de Cristo que finalmente el agua del mar en la provincia de Nápoles.

En la actualidad, Baia sigue impresionando a los visitantes, aunque ahora hay que usar un equipo especial de buceo para poder visitar dicha ciudad en los Campos Flégreos.

Bajo el agua se han encontrado baños imperiales, mosaicos preciosos, estatuas sinuosas y suelos de mármol.

Brenda Barrera / El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad