:)

Negocios

Impulsan la innovación y emprendimiento en el Startup Building by UAG

El Startup Building by UAG es un programa para impulsar proyectos innovadores a través de capacitación y apoyo semilla

Published

on

En su vocación de impulsar la innovación y el emprendimiento, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) realizó la final del Startup Building by UAG en su cuarta edición.

Organizado por la Incubadora de Negocios de la Institución y Banco Santander, durante el denominado “Demo Day” se presentaron los proyectos de negocio finalistas en las categorías de agroalimentos, salud y tecnología.

Lee: La cementera Cruz Azul tiene casi dos años sin luz


El Startup Building by UAG es un programa para impulsar proyectos innovadores a través de capacitación y apoyo semilla, el cual ha crecido, ya que inició como un proyecto local y ahora participan emprendedores de todo el país.

Este año, luego de la evaluación de jueces expertos en emprendimiento, los proyectos ganadores del Startup Building by UAG fueron: Nanofarm Agri, en la categoría de agroalimentos; Tuglucosa Health, en la categoría de salud, y Oruss, en la categoría de tecnología.

Los ganadores recibieron un monto de 50 mil pesos para impulsar su proyecto, además de la posibilidad de recibir capacitación y acceder a fondos de capital semilla.

Para llegar a este punto, la UAG, y aliados prepararon por 5 meses a los concursantes y tuvieron contacto con empresas, consultores, expertos, académicos y más para su formación en el viaje a ser emprendedores.

En esta edición, el Vicerrector Administrativo de la UAG y precursor de Startup Building by UAG, Juan Carlos Leaño del Castillo, compartió que se recibieron mil 461 postulaciones de 31 estados del País, pero solo 9 proyectos llegaron a la final.

A su vez, aseguró que esta institución continuará con el fomento del ecosistema emprendedor, en el que tiene un gran interés, porque ayuda a impulsar a la juventud y logra el propósito de la universidad: formar con valores trascendentales y preparación de clase mundial.

En el mismo certamen, se aprovechó para entregar reconocimientos a aliados estratégicos de esta iniciativa, quienes desde hace 4 años apoyan el proyecto. Ellos fueron Pablo Lapatí Ortega, comunicador, quien es presentador y uno de los voceros del certamen; el Managing Partner, Mtro. Javier Sánchez Aldana de la empresa Carabela.VC, un fondo semilla que apoya a emprendedores. Salomón Amkie de Santander y Santander X, Director de Relaciones Institucionales.

Durante el evento, se dio a conocer que cuatro alumnos se verán beneficiados por el Programa de Startup ID de la UAG, que les otorgó, como finalistas del Startup Building, un pase para asistir al Summer Experience de Arizona State University (ASU), un programa de sustentabilidad e innovación impartido por esta institución aliada de la Autónoma.

Los estudiantes que se irán a Arizona son María Wong Ley Bañuelos, Efraín Flores Hernández, Luis López Álvarez y Angélica Palacios Martínez.

El objetivo del Programa de Startup ID es impulsar la mentalidad innovadora y emprendedora dentro de la comunidad UAG.

Publicidad

Trends

Publicidad