:)

Querétaro

Querétaro será muy importante para el nearshoring, pues el norte está muy saturado: Index

Hay empresas asiáticas que analizan llegada a la zona Bajío, dicen los maquiladores

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Gracias a la tendencia en la llegada de nuevas inversiones, el estado será muy importante para el nearshoring, debido a que las entidades del norte del país están muy saturadas, aseguró el presidente de la Asociación de Industria de Exportación en Querétaro (Index Querétaro), Enrique Quezada.

“Ahorita estamos con el nearshoring y están haciendo todas las empresas un análisis de dónde les conviene. El norte está muy saturado, el Bajío es el que está teniendo mucho ímpetu y Querétaro su geolocalización y todos los servicios que tiene, la seguridad y estandarización de todos sus procesos, hacen que sea una plaza muy importante”, subrayó.

Recordó que Querétaro tiene el tercer lugar de crecimiento en las exportaciones, en los últimos años, solo por debajo de los estados de Jalisco y Guanajuato. Y recalcó que su ubicación lo ayuda porque se ubica en el centro del país.

Lee: El nearshoring traería 40 empresas a Querétaro

Querétaro tiene una estabilidad paz laboral, sindical, está en el centro del país, tiene muy buena conectividad por todos lados, y eso es lo que nos hace uno de los estados muy llamativos para que se puedan venir las empresas a la zona”, expuso.

Explicó que a nivel nacional este año se espera la llegada de inversión de entre 15 mil y 18 mil millones de dólares, y algunos estados, entre los que esta Querétaro están en la mira para el arribo de las empresas.

El industrial precisó que en 2022 las inversiones que llegaron al país fueron por 11 mil millones de dólares. Dijo que las empresas que llegarán al estado son de los sectores automotriz, aeroespacial, de tecnología, chips, entre otras.

“En las pláticas que hemos tenido con otros estados, Querétaro es de los estados que están analizando para traer sus compañías”, aseveró.

Subrayó que ante la saturación que tienen estados como Nuevo León, ya que tiene problemas de espacios para bodegas, y falta de personal, el bajío se posiciona como una segunda opción.

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad