:)

Negocios

La mitad de los colaboradores de las aseguradoras son mujeres, pero sólo 12% ocupa posiciones ejecutivas: Muisa

De casi 60% de las colaboradoras, sólo un 12% ocupa posiciones ejecutivas, de liderazgo y toma de decisiones

Published

on

La asociación Mujeres por la Igualdad en el Sector Asegurador (Muisa) propicia la diversidad y la inclusión de género dentro del sector asegurador en todos los niveles, incluyendo los de toma de decisiones.

La recién creada asociación explica que su objetivo es contribuir a que las empresas del sector asegurador promuevan el desarrollo profesional y personal de las mujeres, además de transformar la mentalidad para incrementar la participación femenina en posiciones de liderazgo y toma de decisiones.

“Estamos conscientes del reto que tenemos como asociación y refrendamos el compromiso con el desarrollo personal y profesional de las mujeres para que se incremente el número de mujeres en posiciones de liderazgo y toma de decisiones”, expresó Pilar Fernández, presidenta de Muisa.

Lee: Esta empresa utiliza la inteligencia artificial para potenciar los procesos de las aseguradoras

Señaló que promoverán que las compañías del sector asimilen la importancia de la diversidad e integren en su agenda el tema de igualdad, al considerar que no deben desperdiciar el talento del 50 por ciento de la población y la posibilidad de mejorar sus indicadores financieros.

Muisa precisa que si bien en México más de la mitad de los colaboradores en el sector asegurador son mujeres (casi 60 por ciento), sólo un 12 por ciento ocupa posiciones ejecutivas.

Lo anterior, apunta, pese a que ello contribuye a que las empresas tengan una mejor reputación, un buen ambiente laboral y mejores resultados financieros, manejo del talento y de desempeño grupal.

Menciona que de acuerdo con el estudio Una ambición, dos realidades”, de la consultora McKinsey & Company, las empresas con una mayor representación de mujeres en niveles directivos tienen un valor económico agregado 28 por ciento mayor y un margen superior de ganancias de 55 por ciento.

Entre las actividades de Muisa se destaca la colaboración con empresas y tomadores de decisiones del sector asegurador para crear indicadores que permitan monitorear el avance en temas de equidad de género, además de crear conciencia sobre el impacto positivo económico y social relacionado a prácticas de igualdad y diversidad de género en las compañías.

Muisa también es un espacio de apoyo para facilitar el intercambio de experiencias y aprendizajes que sirvan como propulsores del crecimiento personal y profesional de las mujeres en el sector, lo cual se realiza a través de los foros y eventos que organiza.

Asimismo, pretende crear comunidad a través de alianzas con otros sectores u organizaciones que también quieren aumentar la participación de las mujeres en altos niveles corporativos.

“El camino hacia la igualdad de género aún es largo y por ello para nosotras es de gran importancia tener estos espacios para poner sobre la mesa el tema y abordarlo desde diferentes perspectivas, compartiendo estrategias y experiencias que nos hacen crecer a todos”, apuntó Pilar Fernández.

Lee: Las aseguradoras en Tampico venden polizas para los mini autos chinos de 20 mil pesos

Los socios y aliados de Muisa son compañías con una importante trayectoria en el sector asegurador y un gran compromiso con estrategias de inclusión y diversidad, entre quienes están AIG, Guy Carpenter Embrace, Marsh, Somus, Summa, Swiss Re y miembros corporativos como Garza Tello Clyde &Co, General de Seguros, Liberty Mutual, Lloyd’s  y WTW.

Publicidad

Trends

Publicidad