:)

Negocios

Dorothy Gaynor dice que aumentará a doble dígito sus ventas en 2023

Dicha industria genera más de 400 mil empleos directos y casi un millón de indirectos

Published

on

Con más de 170 tiendas en todo el país, la marca mexicana de calzado Dorothy Gaynor se consolida como una de las marcas más reconocidas y queridas por los consumidores nacionales.

Aldo Rodríguez, director de Marca de Dorothy Gaynor, precisó que 90 por ciento de la mercancía de la firma es de origen nacional, con la visión de apoyar a fabricantes de León (Guanajuato) y Guadalajara (Jalisco), somos una marca mexicana y nos gusta que nuestro calzado también lo sea.

Refirió que actualmente la empresa importa 10 por ciento de la mercancía, con una propuesta diferente a la de la proveeduría nacional, y que 80 por ciento de las ventas corresponde a zapato de dama y el resto, de caballero.

Lee: El fabricante de calzado Birkenstock abre su nueva boutique en Monterrey

Dentro de la categoría de dama, mencionó que las sandalias y las zapatillas son las más buscadas por el cliente, sin importar la temporada, pues la marca es reconocida por su oferta de producto de confort. Aunque “en el último trimestre (del año) somos capaces de vender hasta 33 por ciento de los ingresos anuales”.

Dorothy Gaynor menciona que de acuerdo con datos de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, México es el cuarto productor de calzado en el mundo, después de China, India y Vietnam y la producción se concentra principalmente en Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Aguascalientes.

Precisa que la industria mexicana del calzado genera más de 400 mil empleos directos y casi un millón de empleos indirectos.

Dorothy Gaynor refiere que actualmente produce más de 2 millones de pares al año y cada temporada (primavera-verano y otoño-invierno) inyecta alrededor de 900 opciones nuevas al cliente.

Este año, la marca de zapatos mexicana prevé un crecimiento a doble digito en tiendas comparables y maduración de tiendas nuevas, considerando que las condiciones de mercado y de fabricación retomen su curso tras la pandemia.

Las ventas en la Ciudad de México y el área metropolitana son las más representativa para la cadena, al ser la zona donde más presencia ha tenido a lo largo del tiempo, pues el cliente los ubica y regresa con más frecuencia.

Lee: Los industriales de la piel y calzado siempre cuentan con el apoyo del gobierno de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

Trends