:)

El Extranjero

Lufthansa planea adquirir Ita Airways en tres etapas

Lufthansa no podría verse obligada a adquirir la totalidad de Ita si las cifras de la compañía italiana no cuadraban.

Published

on

FRÁNCFORT, Alemania. El grupo alemán Lufthansa busca adquirir la aerolínea estatal italiana Ita Airways en tres etapas, anunció el director general, Carsten Spohr.

En una conferencia telefónica, las condiciones para ello están fijadas en el contrato con el Gobierno italiano. En primer lugar, el grupo alemán, que cotiza en el selectivo MDax, se hará con una minoría del 41 por por 325 millones de euros (349 millones de dólares).

A partir de 2025, agregó el directivo, Lufthansa podría hacerse con otro 49 por ciento de las acciones bajo ciertas condiciones y después, en una tercera fase, con el 10 por ciento restante.

Spohr no mencionó un precio total ni un plazo exacto para la operación. Sin embargo, destacó que el camino hacia la adquisición completa había sido claramente acordado.

Lee: Alejandro Armenta impulsa la llegada de inversiones de China y Alemania

Al mismo tiempo, aclaró que Lufthansa no podría verse obligada a adquirir la totalidad de Ita si las cifras de la compañía italiana no cuadraban.

Agregó que Lufthansa también estaría protegida de los riesgos económicos y jurídicos relacionados con Alitalia, predecesora de Ita.

Spohr se mostró optimista en cuanto a que Ita será rápidamente rentable dentro del grupo Lufthansa y obtendrá beneficios de explotación a partir de 2025.

Según sus palabras, la aerolínea italiana tiene una estructura de costes muy favorable y encaja perfectamente en la red de Lufthansa. Anunció que su programa de viajeros frecuentes se integrará rápidamente en el sistema de Lufthansa.

DPA

Publicidad

Trends

Publicidad