:)

Política

Movimiento Ciudadano descarta a Alejandro Armenta como su candidato para las elecciones de 2024

Además, asegura que va solo en la renovación de la gubernatura de Puebla

Published

on

PUEBLA, Puebla. El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, rechazó que busquen al senador Alejandro Armenta Mier como candidato a la gubernatura del estado para los comicios de 2024.

“Por ningún concepto, nosotros respetamos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Estado de Derecho”, dijo al finalizar el seminario Educación y Cultura, dentro de los trabajos para la construcción de la Agenda Ciudadana 2024.

Consideró que existe un descontento en torno al deterioro que México tiene en temas como salud, seguridad, educación y cultura, innovación científica, tecnológica y sostenibilidad, pues advierten regresiones presupuestales.

Lee: Las decisiones tomadas desde el poder redujeron al mínimo las condiciones de progreso del estado y condenaron a sus habitantes al estancamiento

“Todo esto va tener consecuencias, lo que sucede es que, hasta este momento, a partir de que el presidente de la República es el que lleva los temas en todas las mañaneras”, marca la agenda, pero no la que la sociedad quiere”, expresó.

En caso contrario, aseguró que en la campaña de Movimiento Ciudadano se va a marcar la agenda que la sociedad quiere.

Respecto a si Movimiento Ciudadano le hace el trabajo sucio a Morena para evitar la coalición de la oposición, Dante Delgado llamó a hacer caso omiso a esas ideas y basarse en las evidencias, “el problema que tienen es que esas personas que dicen eso son los sepultureros del PRI, les debería dar vergüenza no concentrarse en hacer bien su trabajo”.

Refirió que el PRI ha perdido 222 gubernaturas y pidió que Movimiento Ciudadano se sume a un proyecto que no ha tenido ningún destino en nada, hasta en lo que presumen que lograron, tampoco lo lograron.

El problema es que están acostumbrados a la mentira y el engaño, y eso es lo que ya no quiere la sociedad nacional, por eso a la hora de hablar con la sociedad nacional, cuando se tenga que hablar, en función de todo un armado, se va a lograr ganar”, anotó.

Recordó el triunfo de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Campeche y Quintana Roo, y en 11 semanas rebasó en votos al PRI, al PAN y al PRD, que creen que para ganarle a Morena hay que sumar y no, pues la gente quiere propuestas, ideas y además tenemos que armar, el personaje que encabece este proyecto.

En el caso de los candidatos para Puebla, indicó que “primero vamos a resolver el problema de la vinculación del proyecto nacional y a partir de ahí vendrá todo el ejercicio de lo regional”, en tanto que la decisión de la candidatura presidencial será el 5 de diciembre.

No obstante, aclaró que aún no tienen definidos los perfiles que el partido impulsará a nivel local, y aunque se ha mencionado a los diputados Fernando Morales y Nancy de la Sierra, Dante Delgado dijo que la decisión se discutirá en los primeros dos meses del próximo año.

Lee: Movimiento Ciudadano advierte que no va ni a la esquina con el PRI ni con Morena

En ese sentido, rechazó que se pueda dar una alianza con algún partido a nivel local, como se dio en otras elecciones con el PAN, PRD y Compromiso por Puebla, por lo que confirmó que irán totalmente solos para los comicios de 2024.

Publicidad

Trends

Publicidad